Moda y Belleza

10 beneficios del aceite de onagra que te encantará conocer

Hidratar la piel y atenuar las estrías son algunos de los beneficios que otorga este tesoro natural.

Son tantas las propiedades del aceite de onagra que cada vez más personas deciden incluir este ingrediente en su rutina de belleza.

Se trata de un aceite que se obtiene después de prensar las semillas de la planta que recibe su mismo nombre. ¡Descubre aquí todos sus beneficios!

  • Hidratar la piel del rostro y el cuerpo: Los ácidos grasos presentes en el aceite de onagra lo convierten en un producto hidratante ideal. Solo tienes que aplicar el aceite sobre la piel limpia y seca con un ligero masaje para combatir la sequedad cutánea.
  • Eliminar el acné: Pese a su riqueza en ácidos grasos, el aceite de onagra es capaz de reducir el exceso de sebo.
  • Retrasar la aparición de líneas de expresión: Aplicar aceite de onagra sobre tu piel varias veces a la semana te ayudará a retrasar la aparición de arrugas, ya que se trata de un potente antioxidante que combate los radicales libres.
  • Lucha contra la retención de líquidos:  Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, es capaz de acabar con la retención de líquidos y atenuar la celulitis. Para ello, debes masajear las piernas y glúteos a diario con este pequeño tesoro. 
  • Acelerar la desaparición de los eccemas: Para este fin, puedes aplicar unas gotitas de aceite de onagra sobre el área afectada. Su poder hidratante combatirá la sequedad y aliviará los picores.
  • Atenuar las manchas de la piel: Es otro de los beneficios del aceite de onagra, rico en vitamina C e ideal para eliminar marcas oscuras y homogeneizar el tono del cutis.  
  • Acabar con las estrías: Los embarazos y cambios bruscos de peso provocan que la piel se estire más de lo debido. El aceite de onagra te ayudará a nutrir el cuerpo en profundidad y a proporcionarle un aporte adicional de elasticidad, lo que contribuirá a prevenir la aparición de estrías y a atenuar las más recientes.
  • Proteger la piel: El simple hecho de aplicar aceite de onagra en la piel permite crear una capa protectora que la resguarda de agresiones externas, tales como la contaminación o los rayos del sol.
  • Fortalecer el pelo y frenar su caída: El aceite de onagra tiene el poder de activar la circulación de la sangre y de favorecer el riego de los folículos pilosos, lo que se traduce en un pelo más sano y fuerte. Aplica una pequeña cantidad de aceite en el cuero cabelludo con un suave masaje en círculos, deja que actúe durante toda una noche y, a la mañana siguiente, retíralo con agua y lava tu cabello con el champú que uses de manera habitual.
  • Aportar brillo: Si incluyes este aceite en tus mascarillas capilares, lograrás en poco tiempo llenar tu pelo de brillo y suavidad.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...