Noticias

​Así cambia el cerebro de los niños ante sobre exposición a pantallas

Las diferencias significativas aparecen tras 7 horas diarias frente a dispositivos.

Niños aprendiendo

El cerebro de niños que pasan demasiado tiempo ante pantallas de aparatos inteligentes o videojuegos parece modificarse, según un estudio del Instituto Nacional de la Salud (NIH) de Estados Unidos, difundido por la cadena CBS.

En 21 centros de investigación, el NIH comenzó a examinar los cerebros de 4.500 niños de 9 y 10 años para saber si el consumo intenso de videojuegos y el tiempo que pasan en Internet influye en su desarrollo.

A través de imágenes por resonancia magnética, los primeros resultados arrojaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos por más de siete horas al día, según explicó una de las investigadoras, Gaya Dowling.

Las imágenes mostraron un adelgazamiento prematuro de la corteza cerebral o córtex, que procesa las informaciones enviadas al cerebro por los cinco sentidos.

El adelgazamiento del córtex «es considerado como un proceso de envejecimiento», dijo la científica, señalando que aún no está claro si ese proceso es perjudicial.

Por otra parte, los datos del NIH mostraron que los niños que pasaron más de dos horas por día ante pantallas tuvieron peores resultados en los tests de lenguaje y razonamiento.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...