Música

Zalo Reyes murió por un cáncer de páncreas desconocido por su familia

La muerte del "gorrión de Conchalí" que conmovió a los chilenos fue causada por un cáncer de páncreas del cual su familia no estaba enterada.

Muerte Zalo Reyes
Agencia Uno

Zalo Reyes falleció el pasado domingo 21 de agosto a los 69 años por varias consecuencias de un cáncer de páncreas detectado tarde. Tras ser internado en urgencias por una descompensación provocada por su diabetes, ahora se sabe que la verdadera razón que provocó su muerte fue un cáncer de páncreas del cuál nadie estaba enterado hasta hace poco.

Tras la muerte de su padre, Boris González Reyes, comentó a ADN que durante el último tiempo “pasaron varias complicaciones graves y después grandes recuperaciones. Entonces tuvo dos comas inducidos en donde salió muy lúcido. Y después tuvo bajas grandes, que ya no tenían relación con la diabetes“, afirmó.

Boris González Reyes comentó que la diabetes fue el inicio de todos estos problemas de salud que sufrió el cantante. Sin embargo, el enterarse de manera tardía sobre el cáncer de páncreas, uno de los más graves, no hubo mucho más que hacer para combatirlo y ayudar a Zalo Reyes.

Muere Zalo Reyes
Créditos: Instagram @zaloreyeselgorrion

El legado de Zalo Reyes tras su muerte

La periodista especializada en música chilena, Marisol García, conversó con 24 horas sobre el legado del «gorrión de Conchalí». Habló sobre la «gran voz» del cantante y su «buen gusto para elegir músicos y repertorios junto con los arreglos de sus canciones».

La redactora reconoció que Zalo Reyes se atrevió a «jugar con el clasismo que tenemos instalado en Chile», lo que- según ella- hace que en ocasiones avergüence a las personas reconocer que este tipo de música es de su gusto. Felicitó al músico por haber logrado cosas que otros cantantes no hicieron. «Zalo Reyes era muy hábil para jugar con eso, hacer que todos reconociéramos que nos gustaba «con una lágrima en la garganta», aunque fuera cursi», agregó.

Marisol García concluyó la sesión diciendo que Zalo Reyes logró forjar una identidad propia de manera «impecable». Consideró también su capacidad de lograr una mezcla entre identidad chilena y el éxito comercial.

El reconocido imitador del cantante, Carlos Caro, también hizo comentarios tras la muerte de su referente musical. En una conversación con ADN confirmó que lo seguirá imitando. Él siente que tiene la responsabilidad de continuar con su legado y de homenajearlo. Sin embargo, agregó que esta labor será hecha con el debido respeto que merece.

Lee también: Nicole Pérez alza la voz tras recibir críticas por su aspecto físico

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...