Música

¡Se cumplen 26 años! Wannabe: El mensaje oculto que tiene el poderoso hit de las Spice Girls

En 1996 las Spice Girls hacían historia en todo el mundo al estrenar su primer sencillo, Wannabe y en FMDOS te contamos los detalles ocultos.

Spice Girls
Getty Images

Hoy 08 de julio, hace 26 años, las Spice Girls estrenaban lo que era el primer sencillo de su álbum debut de estudio llamado Spice y aquí te contamos los detalles ocultos detrás de este éxito musical.

Se trata del grupo más popular y poderoso de mujeres que ha existido, y con la canción Wannabe saltaron al estrellato al lanzarla en 1996, la que se considera una de las canciones más representativas de la banda femenina.

Sin embargo, a pesar de tener una letra que parece ser comercial y juguetona, tiene un mensaje oculto del que no tenías idea y esto demuestra que es un hit bastante más maduro de lo que presumen las chicas. 

Spice Girls2
Créditos: Getty Images

La letra de Wannabe de las Spice Girls

Este fue un himno de las Spice Girls durante los años 90’s, convirtiéndose en número 1 en 22 países a lo largo del mundo. Mientras que en 997, ascendió a 31. Además, fue uno de los discos más vendidos por un grupo de mujeres en la industria musical, con 6.000.000 de copias.

Pero, a pesar de la inocencia y característico significado acerca de las reglas femeninas en el amor, el éxito esconde algo más y mucho más retorcido.

Entre los diversos mensajes que pueden sacar de la canción, se encuentra el más suave, que es que si quieres estar en pareja con alguna chica, primero debes caerle bien a sus amigas. Además, expresan que para no ser un completo idiota, deben dar amor, sexo y cariño a las mujeres.

¡Pero eso no es todo! Ya que la letra de este hit tiene otro mensaje oculto más y es que se revela que a dos de las integrantes de las Spice Girls, les gusta tener relaciones sexuales mientras están bajo los efectos de la droga éxtasis.

En la letra de la canción se puede escuchar:

We got Em (Baby) in the place who likes it in your face

We got G (Geri) like MC (Sporty) who likes it on an E.

El final de esta frase dice: A Geri y Sporty les gusta “con un E”.

Las Spice Girls Regresan Para Celebrar Los 25 Años De Wannabe
Créditos: Getty Images

Es muy importante destacar, que en los años 90’s estaba muy de moda este tipo de droga en Inglaterra.

¿Y tú? ¿Sabías el significado de Wannabe de las Spice Girls?

Lee también: Motomami World Tour: Rosalía da inicio a su gran gira en España

En vivo

Si no supiste amar...