Música

¿Vuelven las Spice Girls? El grupo se reuniría para la coronación del rey Carlos III

La icónica girlband Spice Girls podría reunirse para presentarse en la ceremonia de coronación del Rey Carlos III en el mes de mayo.

Spice Girls Reunion
Getty Images

Ahora sí que sí. Tras su última reunión en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, las Spice Girls volverán con su formación completa para cantarle al rey Carlos III.

El medio británico The Sun consignó que la icónica girlband de los 90 se presentará en el evento de coronación del actual rey de Inglaterra, que durará tres días.

«Los organizadores de la realeza están muy interesados en contar con la banda de chicas más importante de Gran Bretaña y las Spice Girls están considerando seriamente la posibilidad de volver al escenario como quinteto para un acontecimiento tan histórico. La realidad es que la Coronación es tan especial como los Juegos Olímpicos: una celebración única y una actuación irrepetible», señaló la fuente al medio.

Este show que reunirá a Victoria Beckham, Mel B, Mel C, Emma Bunton y Geri Halliwell será la primera en 10 años. La última vez que se presentaron juntas fue en la ceremonia de clausura de los mencionados Juegos Olímpicos de 2012.

La cercanía del rey Carlos III y las Spice Girls

Y es que no es de extrañar que la realeza las reúna: las cantantes han sido parte del servicio del actual Rey en la monarquía británica desde hace años. Fue en 1997 cuando el entonces príncipe de Gales conoció por primera vez a las integrantes de la banda en una gala en el Reino Unido que celebraba el aniversario número 21 de su entidad caritativa conocida como The Prince’s Trust.

En aquella oportunidad, el encuentro de la banda con la realeza dio que hablar debido a que Geri y Mel B rompieron el protocolo al darle un beso en las mejillas y una palmada en el trasero al entonces príncipe Carlos. En otoño de ese mismo año, el príncipe Carlos y su hijo, el príncipe Harry con solo 13 años, se volvieron a reunir con las Spice Girls en Sudáfrica.

SOUTH AFRICA UK DILOMACY PRINCE CHARLES
Créditos: Getty Images

Pero eso no es todo. En diciembre de 1997, el ahora rey y sus hijos asistieron a la premiere de la película del quinteto, Spice World. Durante los años siguientes, el royal tuvo encuentros con las integrantes de la banda en solitario en diferentes eventos, así que podemos decir que evidentemente mantienen una relación cercana con el rey.

The Prince Of Wales & Prince Harry Visit South Africa
Créditos: Getty Images

La noticia llegó a días de que Mel B sugiriera que las Spice Girls se reencontrarían. «No puedo decirte exactamente, pero habrá algo que se anunciará muy pronto. Probablemente me van a retar. Es un proyecto por el que estamos bastante emocionados. Seremos las cinco», deslizó en entrevista con Entertainment Tonight.

La coronación del rey Carlos tendrá lugar el próximo sábado 6 de mayo.

Lee también: Backstreet Boys en Chile 2023: Éstas son las canciones que podrían tocar mañana en su concierto

En vivo

Si no supiste amar...