Música

Vesta Lugg se refiere a las acusaciones de plagio de su última canción

La cantante nacional, Vesta Lugg, se enfrenta a las acusaciones hechas por la artista emergente Qloud, quien la acusó de plagio.

Carla López |

Vesta Lugg

Hace unos días, la cantante Vesta Lugg lanzó su último sencillo titulado «Violeta«. Pero más allá de ser una alegría para la artista, el lanzamiento se vio opacado por las acusaciones contra Lugg sobre un posible plagio.

Todo esto sucedió el viernes, cuando la cantante emergente, Qloud, usó sus redes sociales para acusar a Vesta Lugg de haber plagiado su concepto artístico. Según Qloud, la ex «bkn», habría copiado desde los colores hasta la tipografía de su portada.

Ante estas declaraciones, fue la misma aludida, Vesta Lugg, quien a través de un breve video en Instagram, declaró su inocencia y respondió a las acusaciones.

Respuesta de Vesta

«Hola chiques, el viernes pasado me llegó el primer mensaje acerca de un posible plagio a una artista mujer emergente nacional» comenzó diciendo Lugg.

Además agregó que «Para mi este es un tema muy importante de aclarar y tocar en mi plataforma digital».

Vesta comenzó a contar como los hechos fueron sucediendo. «Apenas me llegó el primer mensaje le escribí a la artista, a las 6 de la tarde». esto, según Lugg, para «crear un espacio de conversación».

La cantante chilena-canadiense comentó: «Le compartí que me estaban llegando estos mensajes. Que no había hecho una copia de su producto«.

«Me hubiese gustado tener un dialogo, para mostrarle las referencias, los pantallazos de las conversaciones con equipo desde junio del año pasado» agregó Vesta.

Pese a que Lugg se comunicó con la cantante Qloud, expresó que «Me dijo que a pesar de todo ella tenía que hacer lo que tenía que hacer, hablarlo en sus plataformas digitales«.

Ante esto, Lugg explica que ella debe respetar su forma de hacer las cosas. Para luego agregar que «Tengo que establecer de forma clara que yo no le he copiado a nadie, no he hecho ningún plagio a ningún proyecto«.

«Nunca se lo haría, especialmente siendo una mujer, artista nacional y emergente» sostuvo Vesta Lugg.

Además, Vesta Lugg a través del video pidió que «no envíen amenazas, mensajes hirientes o agresivos a elles«.

Antes de finalizar el video, la intérprete de «Problem Child» añadió que «Me rompe el corazón y me hiere muchísimo que estemos llegando a este punto de tanta agresividad«.

Puedes revisar acá el video de Vesta Lugg:

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil