Música

¡Una vez más! Mon Laferte es nominada a los Premios Grammy 2023

Mon Laferte dará la cara por Chile en la próxima ceremonia de los Premios Grammy 2023 en la categoría Mejor Disco de Rock Alternativo Latino.

Mon Laferte
Getty Images

Este martes 15 de noviembre se dieron a conocer los nombres de todos los artistas nominados a una de las premiaciones musicales más conocidas a nivel mundial: Los Premios Grammy, que estarán celebrando su 65° versión el próximo año. En esta ocasión, Mon Laferte volvió a ser nominada para esta importante ceremonia que será llevada a cabo el 5 de febrero de 2023 en Los Ángeles, California.

La intérprete de Tu Falta de Querer estará concursando en la categoría de Mejor Disco de Rock Alternativo Latino con su álbum del 2021, 1940 Carmen. A continuación la lista de todos los nominados a la categoría y sus respectivos discos.

Mon Laferte– 1940 Carmen
Jorge Drexler– Tinta y tiempo
Fito Páez- Los años salvajes
Cimafunk– El alimento
Gaby Moreno– Alegoría
Rosalía– Motomami

Mon Laferte es nominada a los Premios Grammy por segunda vez

Esta no es la primera vez para la cantante chilena en ser nominada a la versión original de los Premios Grammy. El pasado 2021 Mon Laferte estuvo compitiendo en la categoría de Mejor Álbum de Música Regional Mexicana (incluyendo tejano) por su sexto álbum de estudio Seis.

En esa ocasión, la cantante residente de México estuvo compitiendo con  Vicente Fernández, Aida Cuevas, Natalia Lafourcade y Christian NodalSin embargo, el artista ganador fue el primero, que triunfó con su álbum A mis 80’s.

Pero, Mon Laferte si ha triunfado en los Premios Grammy Latinos en cuatro ocasiones distintas. En 2017 ganó en la categoría de Mejor Canción Alternativa con Amárrame y el año 2018 triunfó con el Mejor Álbum de Música Alternativa gracias a su canción Norma. También triunfó en el 2019 en Mejor Canción Rock por Biutiful y en 2020 en Mejor Álbum Cantautor con Seis.

Lee también: Nominaciones Premios Grammy 2023: ¿Cuáles son los artistas más nominados?

En vivo

Si no supiste amar...