Música

Un Besito Más: El emotivo significado de la canción de Jesse & Joy

La gran canción de Jesse & Joy tiene un significado muy profundo y en FMDOS te contamos con todos los detalles. ¡Revisa la nota!

Jesse & Joy (2)
Sony Music Chile

La canción Un Besito Más, de Jesse & Joy es todo un éxito que tiene un mensaje oculto muy profundo. Y en tu sección favorita de Historia Detrás de la Canción te daremos el significado de esta canción.

En una conversación que realizaron en el año 2018 en el marco de su gira Un Besito Más, señalaron que este hit está dedicado a los inmigrantes mexicanos y los de todo el mundo.

«Sé que no querías marcharte/ Sé que te querías quedar/ Donde estés un día iré a visitarte/ Sólo guárdame un besito más/ Sé que el destino ya lo tiene escrito dios», dice una parte de la letra de la canción.

En su presentación del Festival de Viña del año 2014, al interpretar esta canción, expresaron: «no solo a todos nuestros paisanos mexicanos y latinos. Sino a todos los inmigrantes en el mundo. Todos somos inmigrantes porque este es un planeta prestado».

La gran influencia de Un Besito Más

Sin embargo, fue el padre del dúo mexicano quien inspiró en primera instancia este éxito. «Cuando fuimos a Viña por primera vez habíamos perdido a nuestro papá hace pocos días», afirmaron sobre la interpretación de la canción.

«Él siempre estaba muy presente dentro de este proceso y esta dinámica. (…) Es producto del sentimiento que nos dejó nuestro papi. Pero a la hora de escucharla puede tener otro tipo de connotaciones. Cada vez que la escuchamos es como un abrazo», aseguraron al medio Quién.

«La canción la escribimos a los pocos días de que falleció nuestro padre, habla de que nada es para siempre y cómo tenemos la esperanza de reencontrarnos y darnos ese ‘besito’ que nos hace falta», expresó Joy al medio EFE.

Sin embargo, el videoclip de la canción muestra su historia con la inmigración, que está muy relacionada a su vida. Esto debido a que su padre es mexicano y su madre norteamericana.

«Aparte de ser un doble privilegio contar con dos nacionalidades y elegir dónde queremos vivir, eso nos conlleva una gran responsabilidad. Queremos que toda la gente tengan ese mismo beneficio, que puedan elegir de qué lado quieren vivir», señalaron Jesse & Joy a agencia EFE sobre Un Besito Más.

Lee también: ¡Increíble! Jesse & Joy agenda nueva fecha en el Movistar Arena