Música

«Tengo una foto en mi pared de mi último show en Chile»: Tove Lo adelanta lo que será su presentación en Lollapalooza

La cantante sueca Tove Lo conversó en exclusiva con FMDOS sobre su próximo show en Lollapalooza Chile 2023 y nos dejó en claro su amor por nuestro país.

Francisca Constenla |

Tove Lo (1)

Lotus

Quedan solo unos días para Lollapalooza Chile 2023 y en FMDOS pudimos conversar en exclusiva con Tove Lo, la cantante sueca que brillará en uno de los escenarios principales este sábado 18 de marzo.

Esta es la segunda vez que la intérprete de Habits (Stay High) pisa suelo local y recuerda Chile más de lo que creíamos. «Recuerdo que tuvimos una vista muy hermosa de Santiago, es una ciudad hermosa. Recuerdo que comí (soy vegetariana), una especie de pan de papa, ‘chapalele‘. Siendo sueca me pareció muy sabroso. También comimos otras comidas ricas, como empanadas. En general me pareció un lugar muy hermoso, así que espero poder explorar un poco más», señaló.

De hecho su primera vez en nuestro país fue también en el festival Lollapalooza, en la edición de 2017, y Tove Lo tiene el registro grabado, pero no sólo en su memoria. «Los fans en Chile son increíbles. De hecho tengo una foto enmarcada en mi pared de mi último show allá, con un hermoso atardecer, el cielo está completamente naranjo. Se pueden ver todas estas personas con los brazos en el aire, bailando, es una foto hermosa», recordó.

Temáticas sensibles y colaboraciones icónicas

Su último disco, Dirt Femme, lanzado a fines de 2022, es un álbum con letras más personales y que abordan tópicos tan sensibles y contingentes como el ‘body positive’ en la canción Grapefruit.

«Comparado a cuando yo estaba creciendo, veo muchos cuerpos distintos en variadas industrias, como en la música y en el cine. Eso me hace muy feliz. Antes la única posibilidad era ser realmente delgada, necesitábamos más tipos de cuerpos, porque no solo un tipo puede ser hermoso», dijo sobre la letra del tema.

También la sueca se refirió a las muchas colaboraciones que ha realizado con artistas de la talla de Lorde, Dua Lipa e incluso Kylie Minogue, la que reconoció como su dueto favorito. «Ella es todo un ícono, es parte de mi vida, crecí bailando su música… como digo, fue icónico que se uniera a mi canción», expresó a FMDOS.

Tove Lo se presentará este sábado en Lollapalooza Chile en el Costanera Center Stage justo antes de Drake, pero también hará un show en solitario, el primero en nuestro país. Sobre este concierto, que se llevará a cabo el 20 de marzo en el Teatro Teletón, adelantó que será distinto al del festival y dedicado a sus fanáticos más acérrimos. «Espero mucha energía y ya estoy planificando qué looks llevaré, estoy muy emocionada de volver. Me encanta tocar en festivales, pero también hay algo especial sobre estar más cerca de los fans. Espero mucha energía y conexión con ellos», sostuvo.

Lee también¿Dónde retiro mi pulsera del Lollapalooza Chile 2023?

 

 

Lo más reciente

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil