Música

¡Escandaloso! Taylor Swift podría enfrentarse a un juicio por acusación de plagio en “Shake It Off”

La corte de apelaciones aseguró que la cantante deberá ir a juicio por el parecido de su canción "Shake It Off" con un tema de los 2000.

Taylor Swift Plagios (2)
gettyimages

Taylor Swift se vio nuevamente envuelta en una polémica legal a causa de una demanda de plagio realizada en su contra. Se trata de la misma acción legal del 2017 que acusaba a la cantante de copiar una canción del grupo femenino 3LW.

Hablamos de la canción “Shake It Off”, la cual debutó como número 1 en la lista de top 100 de Billboard, en septiembre de 2014. Donde permaneció por unas semanas encabezando la lista.

Según informó el medio Entertainment Weekly, luego de cuatro años, el juez a cargo del caso indicó que, aunque existen diferencias notables entre ambas canciones, también hay similitudes muy evidentes.  Particularmente, con relación al coro que en ambas dice “players gonna play (los jugadores van a jugar)” y “haters gonna hate (los odiadores van a odiar)”.

¿Por qué pasaron 4 años de la demanda a Taylor Swift?

Cuando se presentó la demanda en 2017, esta fue desestimada en 2018 debido a que muchas canciones presentaban esas frases en los inicios de los 2000. El juez Fitzgerald comentó en ese entonces que “no son más que frases cortas sin sentido y con falta de originalidad y creatividad que son necesarias para que corra la protección de los derechos de autor”, indicó.

Taylor Swift Plagios (1)
gettyimages

Ver más: Lollapalooza Chile 2022: line up, lugar, fecha y dónde comprar las entradas

No obstante, ahora la situación es distinta y la corte de apelaciones retomó el caso y decidió que necesitarán la defensa de Taylor Swift de su creación ante la denuncia de plagio en los tribunales.

La canción del fem group 3LW fue parte del álbum con el que debutaron en los 2000 con “Playas Gon Play”. En ese entonces, la canción alcanzó el puesto 81 en la lista de Estados Unidos. Y hasta el momento, es la canción más conocida del grupo de chicas.

Revisa ambas canciones aquí.

Ver más: Dua Lipa en Chile: Las reacciones y memes inundaron las redes sociales ante la confirmación de su concierto