Música

Shawn Mendes cancela toda su gira: «tengo que poner mi salud como mi primera prioridad»

Shawn Mendes dio a conocer en redes sociales que tendrá que cancelar todas las fechas que tenía agendadas en varios países.

Shawn Mendes Conciertos
Getty Images

Hace algunos días te contábamos que Shawn Mendes anunció malas noticias sobre su gira mundial, revelando que cancelaría algunas de las fechas.

Según reveló en aquella ocasión el cantante canadiense, la decisión la tomó luego de pensar que debía preocuparse de su salud mental. Por lo mismo no estaba preparado para subirse al escenario.

Sin embargo, hace menos de una hora, Shawn Mendes reveló que su ausencia no solo será por unas semanas, ya que canceló el resto de sus conciertos. 

Shawn Mendes Conciertos
Créditos: Getty Images

El anuncio de Shawn Mendes

Fue por medio de sus redes sociales que el intérprete Summer Of Love entregó todos los detalles a través de un comunicado.

«Como ya saben, tuve que posponer las últimas semanas de conciertos porque no estaba totalmente preparado para la carga que me supondría volver a la carretera», comenzó señalando Shawn Mendes.

«Empecé esta gira emocionado por volver a tocar en directo después de un largo parón debido a la pandemia. Pero la realidad es que no estaba en absoluto preparado para lo difícil que sería ir de gira después de este tiempo de ausencia», explicó.

Shawn Mendes añadió que «después de hablar más con mi equipo y trabajar con un increíble grupo de profesionales de la salud, ha quedado más claro que necesito tomarme el tiempo que nunca me he tomado personalmente».

«Lamentablemente, tengo que cancelar el resto de las fechas de la gira en Norteamérica y en el Reino Unido y Europa. Teníamos la esperanza de que podría retomar el resto de las fechas después de un tiempo de descanso muy necesario, pero en este momento tengo que poner mi salud como mi primera prioridad», detalló.

Shawn Mendes Conciertos
Créditos: Instagram @shawnmendes

¿Se retira de la música?

Por último, Shawn Mendes aseguró que no dejará de hacer música y que volverá al escenario. «Esto no significa que no vaya a hacer nueva música, y estoy deseando veros de gira en el futuro», mencionó en el post.

«Sé que todos han estado esperando mucho tiempo para ver estos conciertos, y me rompe el corazón deciros esto, pero les prometo que volveré tan pronto como me haya tomado el tiempo necesario para curarme. Los quiero a todos y les agradezco mucho que me hayan apoyado y se hayan quedado conmigo en este viaje», cerró.

Lee también: When You’re Gone: Shawn Mendes estrena su último trabajo musical