Música

Seis curiosidades de los Premios Grammy 2022

Este domingo 3 de abril se realizará la 64ª edición de los Grammy, evento que premia lo mejor de la música.

Premios Grammy 2022 Curiosidades
Getty Images

Falta tan solo un día para que se lleven a cabo los Premios Grammy 2022, evento que reconoce lo más destacado de la industria musical, y que está llena de curiosidades.

Y para prepararnos para una de premiaciones más esperadas del año, te iremos contando algunos detalles de la ceremonia que ha generado mucha expectación.

Curiosidades de los Premios Grammy 2022

Recordemos que los premios se realizarán este domingo 3 de abril en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, a las 22 horas de Chile.

The Weeknd cumplió su deseo

Hace poco la Academia publicó una lista de cambios que se harán en la 64ª edición de los Grammy. Entre ellos está el deseo que tenía The Weeknd, artista que criticó duramente los premios.

¿Cuál era el sueño del cantante? Que se eliminen los comités secretos encargados de decidir las nominaciones, lo que la Academia de la Grabación decidió hacer deste este año.

Se cambió la fecha

Por segunda vez los Grammy 2022 tuvieron que ser aplazados, situación que ocurrió también el año pasado. Y es que este año, en un principio la ceremonia se iba a realizar el 31 de enero, pero luego anunciaron que se cambiaba la fecha. ¿El motivo? La pandemia por el coronavirus, ya en aquella fecha comenzaron a aumentar considerablemente los casos y apareció la variante Omicrón.

Premios Grammy 2022 Curiosidades
Créditos: Getty Images

Se modifican los requisitos para ser nominados a los Grammy

Una de las grandes diferencias que habrán con ediciones anteriores de los Grammy, es que se cambiaron algunos de los requisitos para quedar clasificado en las nominaciones.

Por ejemplo, en esta ocasión cualquier compositos, ingeniero, productor o artista destacado en un disco nominado a Álbum del Año obtendría una nominación, aunque solo haya trabajado en una de las canciones. También el número de discos nominados para las principales categorías ha pasado de ocho a 10.

Cambios en las categorías

Otra de las novedades de los Premios Grammy es que la categoría de música dance ahora se llama Mejor Grabación/Electrónica. Además existen las nuevas categorías de Mejor Interpretación Musical Global y Mejor Álbum de Música Urbana, que fusiona las anteriores categorías de Pop Latino y Urbano Latino.

Mayor visibilidad de artistas urbanos en los Grammy

Luego de varios años, se ha notado que en las últimas ediciones del evento se ha dado mayor espacio a artistas latinos. Esto se nota con las nuevas categorías como Mejor Actuación Musical y Mejor Álbum Latino de Música Urbana, que se unen a las ya existentes.

Además, hay que mencionar que Mon Laferte tendrá un rol muy importante dentro de los Grammy 2022, ya que la artista cantará en la ceremonia previa a los premios.

¿Quién presentará la ceremonia?

Al igual que los Premios Grammy 2021, el encargado de animar la ceremonia será Trevor Noah. Y todos los ojos estarán puestos sobre él, ya que todos esperan que se luzca al igual que el año pasado.

Te puede interesar: Premios Grammy 2022: ¿Quiénes actuarán en la ceremonia?