Música

Rosalía habló sobre el rol de las mujeres en la industria musical

La cantante Rosalía hizo una reflexión sobre el rol de las mujeres en la industria musical y cuáles son sus objetivos al hacer música.

Naserin Mograby |

Rosalía

Rosalia

Rosalía sin duda es una artista reconocida mundialmente y se ha convertido en un icono de la cultura pop en los últimos años.

La cantante española ha colaborado con artistas como J Balvin, Bad Bunny, Ozuna y Sech. Además Rosalía se encuentra entre las mujeres más exitosas en la escena musical.

Sin embargo, ella sabe muy bien que no es fácil para una fémina ser parte de la industria musical. Y en entrevista con una radio dominicana, la joven de 28 años habló sobre el rol que tienen las mujeres en esta industria y del papel que lucha por tener.

«No es tanto lo que las mujeres tengan hacer, porque las mujeres ya lo hacen. Tiene que ver más como la industria empuja o pone la luz sobre ellas. En las canciones donde se hacen remixes, la mujer nunca aparece como principal, siempre hay dos o tres hombres los que importan», señaló.

Rosalía y el papel de las mujeres en la música

Rosalía también mencionó su participación en la colaboración que hizo con Sech, Daddy Yankee, J Balvin y Farruko. Tras esto, la artista confesó que esta experiencia la dejó cuestionándose ciertas cosas de su rol dentro la música.

«Yo estoy muy agradecida con Sech por haberme invitado a participar en la canción de Relación. Es verdad que aunque yo me siento así por participar en ella , me doy cuenta. Y no solo me ha pasado a mí, le ha pasado a muchas compañeras mías y eso hace que al final si no te dan la oportunidad, nunca vas a hacer los números que hace un hombre ni vas a ser tan escuchada como lo es un hombre», señaló.

Finalmente, Rosalía aseguró que no lleva la cuenta de cuantos Grammys o premios ha ganado. La cantante aseguró que ella no hace música para ganar dinero, sino para su objetivo es hacer música y emocionar a gente con su trabajo.

Revisa a continuación la entrevista de Rosalía:

Lee también: «Rosalía sorprendió con atrevido bolso en forma sexual»

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil