Espectáculos

Ricky Martin habla sobre la entrevista que casi revela su sexualidad: «Tenía mucho miedo»

Ricky Martin reflexionó sobre lo difícil que fue cuando los medios comenzaron a cuestionar su sexualidad, sin tener claridad de quién era.

Ricky Martin Sobre Su Homosexualidad

El cantante latino aparece en la nueva portada de la revista People, con el fin de conmemorar el Mes del Orgullo. Bajo esta idea, Ricky Martin compartió sobre su homosexualidad, y cómo fue encontrar su verdadera identidad en el ojo público. 

Hoy el cantante de ‘Living la vida Loca’ disfruta con su pareja Jwan Yosef, y sus cuatro hijos. Y mientras se prepara para pronto sacar su nuevo álbum ‘Play’, ha querido revelar más detalles de cómo ha sido su camino en la industria musical. 

De hecho, a pesar de demostrar confianza, Ricky Martin asegura que aún es inseguro para ciertas cosas. Confirma que tiene ansiedad social, pero que se siente completamente en paz cuando actúa frente a 30.000 personas en un concierto. 

Ricky Martin E Hijos

Ricky Martin sobre su homosexualidad: ¿Cómo fue revelar su identidad al mundo?

El popular cantante no contó su verdad hasta 2010, porque asegura que vivió con la pregunta de no saber quién era hasta sus 29 años. 

«Mucha gente ha dicho, ‘Rick, estabas tratando de demostrar tu valía, por la fama y por ser un símbolo sexual’. Bueno, sí , podría serlo. No lo sé. Todo el mundo sabe que no es necesario ser gay para saber que el amor es complicado. O para saber lo confusa que puede ser la atracción». 

Fue así como en muchas ocasiones se preguntó: «¿Soy gay? ¿Soy bisexual? ¿Estoy confundido? Y para responder sus dudas, salió con «muchas mujeres». Hasta el día de hoy, Ricky Martin asegura que la sexualidad «no es blanco y negro».

Ricky Martin Homosexualidad

«Cuando estaba saliendo con mujeres, estaba enamorado de las mujeres. Se sentía bien, se sentía hermoso. No se puede fingir química, la química estaba allí con ellas», explicó el cantante a People.

El momento que marcó su carrera

Ricky cuenta que muchas veces la gente le preguntó sobre los rumores sobre su sexualidad. Incluso, el cantante vivió un incómodo momento en una entrevista, cuando Barbara Walters le preguntó porqué no detenía estos comentarios. «No tengo ganas», respondió Ricky, parándose del set en ese momento y saliendo del lugar.

Explicó que en ese minuto se sintió intimidado. «No estaba listo para salir. Tenía mucho miedo». Dicha entrevista, lo marcaría por mucho tiempo.

Analizando sobre qué se arrepiente en su vida, Ricky Martin contó que se deberían haber atrevido a contar sobre su homosexualidad en dicha entrevista. 

RICKY MARTIN, Appearing On THE BARBARA WALTERS SPECIAL, 09/12/2000.

«Hubiera sido genial porque cuando salí, se sintió increíble. Cuando se trata de mi sexualidad, cuando se trata de quién soy, quiero hablar sobre de lo que estoy hecho, de todo lo que soy. Porque si lo escondes, es una situación de vida o muerte».

Hoy Ricky Martin se siente más feliz, seguro y cómodo que nunca. No tiene miedo de convertirse en un referente de niños que no tienen a quién admirar. Aún así asegura que no se puede obligar a nadie a «salir del clóset». «No puedes obligar a nadie a que salga. Pero si tienes un huevo y lo abres por fuera, sólo sale la muerte. Pero si el huevo se abre por dentro, sale la vida».