Música

¡Y soy rebelde! RBD confirmó gira internacional

El grupo de pop mexicano RBD confirmó una gira internacional luego de 12 años de su último disco. La noticia la dio a conocer Giovanni.

RBD
gettyimages

Es oficial, el grupo mexicano RBD confirmó una gira internacional el próximo año 2022.

En una entrevista con MTV Brasil, Christian Chávez dio a conocer la noticia, comentando que ahora Dulce María se suma al proyecto luego de su embarazo.

En 2008 se llevó a cabo el último concierto de la banda. “Adiós Tour” que comenzó en Bolivia en noviembre de ese año y finalizó en España al mes siguiente. En Chile se presentaron el 14 de diciembre en el Arena Santiago. 

En 2009 la banda lanza “Para olvidarte de mí”. Este fue el sexto y último álbum de estudio.

RBD
Créditos: Gettyimages

Desde entonces, el grupo no se ha vuelto a reunir y cada uno ha seguido su camino individualmente. Algunos como Maite Perroni, quien interpretaba Lupita, continuaron en la música como solistas.

Pero todo cambió, y para sorpresas de los fans, en 2020 RBD se reunió para un “en vivo” que solo contó con 4 de los 6 integrantes. Estos fueron Anahí, Christian, Christopher y Maite.

El reencuentro trajo más de un fruto, y es que el cuarteto produjo una nueva canción llamada “Siempre He Estado Aquí”.  Nosotros creemos que los fans y los inolvidables personajes de la telenovela Rebelde, siempre han estado en la memoria.

Luego de este gran encuentro, los artistas decidieron retomar el grupo para una celebración y además así cumplir una vieja demanda de los fanáticos y de ellos mismos. Y volverán con todo ya que, RBD confirmó una gira internacional.

Quiénes vuelven a RBD

En la entrevista realizada a Christian Chávez, quien interpretaba a Giovanni Méndez en Rebelde, confirmó que Dulce María se suma al proyecto y próxima gira esto luego del embarazo y nacimiento de su primer hijo.

RBD
Créditos: Gettyimages

Quien no estará presente es Poncho. Alfonso Herrera no participará en el reencuentro ya que siempre ha mencionado que no tiene ganas de volver a la música. El actor formaba parte de RBD porque el grupo era parte de la telenovela Rebelde, pero su intención siempre fue seguir una carrera en la actuación. Desde el final del grupo, nunca ha vuelto a cantar en público.

¿Qué te parece este regreso?