Música

¡Qué voz! Christina Aguilera impacta con espectacular show en Viña 2023

Con una presentación de talla mundial, Christina Aguilera dejó al Monstruo boquiabierto y pidiendo por más en la quinta noche de Viña 2023.

Francisca Constenla |

Casi 25 años tuvimos que esperar para que Christina Aguilera pisara suelo chileno. Pero no fueron en vano. La cantante estadounidense deslumbró a la Quinta Vergara con un show de talla mundial.

Por eso mismo fue que su show tuvo un comienzo inesperado. Y es que una de las exigencias de la artista fue no ser presentada en el escenario por los animadores del evento, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo. Por lo que lo hicieron desde el público, rodeados de «Fighters», los fans de la cantante.

Así fue como la estrella apareció en el escenario a las 10 en punto vestida con un traje negro satinado completamente ajustado al cuerpo, llena de grandes accesorios y su pelo rubio atado en una voluminosa cola de caballo.

Avalancha de hits

Lo primero que se pudo escuchar fue la famosa introducción de Dirrty, a cargo del rapero Redman.

En primera fila se podían ver a rostros como Lisandra Silva, María José Castro, Nicole, Sergio Lagos y Tomás González disfrutando sorprendidos del show.

Créditos: Agencia Uno

Pero los gritos de la Quinta se volvieron ensordecedores cuando sonaron los acordes de Genie in a Bottle, uno de los primeros grandes éxitos de la cantante en nuestro país.

Después vino la parte que todos estábamos esperando: escucharla en nuestro idioma. Recordemos que la cantante tiene dos discos íntegros en español: Mi Reflejo, del año 2000 y Aguilera, su más reciente trabajo. Esto en honor a sus raíces ecuatorianas.

En ese momento la Quinta Vergara coreó al unísono Falsas Esperanzas y Pero me Acuerdo de Ti, dos de sus más grandes hits de su época dorada.

Cuando el Monstruo estaba en su máxima euforia, fue el momento de entregarle la Gaviota de Plata, que claramente no necesitaba ni ser pedida.

Las Gaviotas: un trámite

Ahí salieron los animadores y en un corto y hasta incómodo intermedio, le entregaron primero la Gaviota de Plata y luego de unos minutos la de Oro, intercambiando unas pocas palabras en inglés con la cantante.

Luego continuó el show con Pa’ mis Muchachas, el más reciente sencillo de Aguilera. La canción es una oda al empoderamiento femenino y es interpretada junto a Nicki Nicole, Nathy Peluso y Becky G.

Luego de un pequeño break en donde Christina Aguilera salió del escenario para tomarse un descanso de su intenso show en Viña, la artista volvió atrás nuevamente en su carrera para cantar Ain’t no Other Man, Show me How to Burlesque (de la película del mismo nombre) y Lady Marmalade, donde el escenario se vistió de rosado neón. Mientras al fondo, se podía ver el clásico corazón de Moulin Rouge.

Con un nuevo cambio de chaqueta el ambiente se puso melancólico con Beautiful, canción escrita por Linda Perry, quien también escribió Diamonds de Rihanna.

Con la Quinta Vergara saltando al ritmo de Let There Be Love terminó el impresionante primer show de Christina Aguilera en Chile.

Lo más reciente

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Exchica Yingo contraerá matrimonio con misterioso galán: reveló nuevos detalles de su romántico compromiso

Recordada exchica Yingo sorprende tras anunciar su matrimonio. Reveló desconocidos detalles de su compromiso.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: este es el posible setlist de la banda chilena en su especial concierto

La banda chilena Los Bunkers se presentarán este sábado 27 y domingo 28 en el Estadio Nacional. ¡Mira las canciones que interpretarán!

Salir de la versión móvil