Música

¡Qué grande!: un bajista chileno se integra a la banda Korn

El bajista oficial de Korn se tomó una pausa y un chileno es su sustituto para la próxima gira de la banda por los Estados Unidos. ¿Quién es?

Roberto Ra Díaz
@korn_official

Korn, la banda de rock y nu-metal originaria de California, Estados Unidos, anunció a través de sus perfiles en redes sociales la realización de su gira por el país norteamericano, con la incorporación de un bajista chileno.

El bajista original de la banda Korn, Fieldy, ya había anunciado que se tomaría una pausa para esta gira que tendrá lugar en Estados Unidos durante todo el verano norteamericano. Su sustituto para la gira será Roberto «Ra» Díaz, el bajista y músico chileno que integra la banda Suicidal Tendencies.

La misma banda le dio la bienvenida al músico chileno, a través de su perfil oficial de la red social Instagram:

Korn En Instagram
Anuncio de Korn en Instagram – @korn_official

«Agradecemos sus amables palabras de apoyo en respuesta a la reciente actualización de la gira sobre @Fieldykorn. Si bien nuestro hermano se toma un tiempo para recuperarse, queríamos informarles que vamos a traer a nuestro amigo @Ra_Diaz de @SuicidalTendencies con nosotros este verano para completar las tareas del bajo de Korn», escribió la banda californiana en de Instagram.

«Todos hemos estado ensayando para prepararnos para traer el calor de Korn, y estamos ansiosos por verte el próximo mes», sumaron desde la banda con el nuevo bajista para sus seguidores en la popular plataforma donde ya suman más de 2 millones 200 mil seguidores.

¿Quién es Roberto «Ra» Díaz?

Es uno de los músicos chilenos más reconocidos en la escena internacional del rock. De esta manera, su integración a Korn representa un antes y un después en su carrera musical.

Bajista Roberto Ra Díaz
Foto: @ra_diaz

Reacciones a la publicación que anuncia al nuevo bajista

Las dos fotografías de Roberto «Ra» Díaz, el bajista chileno que se incorpora a Korn, no tardaron en generar reacciones en la cuenta de Instagram de la banda.

Al cierre de esta nota, la publicación superaba los 67 mil 500 «likes». Además, tenía más de mil comentarios de fanáticos emocionados por la noticia de la nueva gira y por la incorporación del músico chileno.

¿Por qué Fieldy no actuará con la banda este verano?

Reginald Arvizu, conocido como Fieldy, se tomó una pausa y alegó problemas personales. «Amamos y apoyamos a nuestro hermano. La salud y la familia siempre son lo primero», manifestó Korn en días pasados, en apoyo al emblemático bajista.

«Los últimos seis años he estado lidiando con algunos problemas personales que a veces me han hecho recurrir a algunos malos hábitos y han causado cierta tensión con las personas que me rodean. Se ha sugerido que me tome un tiempo libre para curarme. Voy a respetar lo que me pidieron y me tomaré ese tiempo. Desafortunadamente no me verán en el escenario con mi banda», dijo Fieldy el pasado mes de junio.