Música

Premios Grammy 2023: ¿Los artistas ganadores reciben dinero?

Una de las grandes preguntas sobre los Premios Grammy, es si es que los galardones se llevan una buena suma de dinero.

Naserin Mograby |

Premios Grammy 2023 Artistas

Créditos: Getty Images

Este domingo 05 de febrero de 2023 vuelven los Premios Grammy con un evento que estará lleno de increíbles artistas.

En esta ocasión, la versión N°65 se realizará en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, lugar donde se premiará a lo mejor de la música.

Y sin duda una de las grandes preguntas que corre sobre los Grammy, es la cantidad de dinero que reciben los ganadores de los galardones. Interrogante que responderemos a continuación.

Créditos: Getty Images

¿Cuándo dinero ganan los artistas triunfadores de los Premios Grammy 2023?

Según consigna AS.com, los ganadores de esta ceremonia no reciben ningún peso. Lo que sin duda causa una gran sorpresa, porque muchos pensarán que el premio viene con una gran suma de dinero.

Aunque esto no quiere decir que las y los triunfadores de los Premios Grammy se vayan con los bolsillos vacíos. Esto porque al quedarse con uno (en algunos casos con más de uno) de los galardones, significa que pueden generar más ganancias.

¿Y cómo? Tras la premiación, viene el llamado Grammy Bounce que, de acuerdo a Forbes, cualquier artista o productor que se convierta en uno de los ganadores, puede ver al menos un 55% más en la venta de entradas en comparación a lo que vendían antes de la ceremonia.

Por lo tanto, los que se lleven una estatuilla después de los Grammy 2023, verán ganancias a largo plazo, lo que no es menor.

¿A qué hora es la ceremonia?

Este domingo la alfombra roja de los Premios Grammy comenzará a las 21:00 horas (hora de Chile). Y la entrega de los premios será desde las 22:00 horas.

Y para quienes quieran ver la ceremonia desde la comodidad de su hogar, lo pueden hacer sintonizando TNT y la plataforma de streaming HBO Max.

Lee también: ¡Desde Harry Styles hasta Bad Bunny! Estos son los artistas que se presentarán en los Premios Grammy 2023

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil