Música

¡Alerta de estreno! Coldplay lanza su nuevo disco «Music Of The Spheres»

Este viernes la banda inglesa estrenó su esperado disco "Music Of The Spheres", el que cuenta con la colaboración de BTS y Selena Gomez.

Music Of The Spheres Coldplay
GettyImages

¡Llegó el esperado día! Tal como te contábamos hace unos días, este viernes Coldplay estrenó «Music Of The Spheres», su nuevo álbum.

En la última hora, la famosa banda británica dio a conocer todas las canciones del esperado disco, sorprendiendo a sus fanáticos y fanáticas.

«Music Of The Spheres» se trata del noveno material discográfico en la trayectoria de Coldplay, con el que vuelven a la música tras dos años.

El nuevo disco fue producido por Max Martin, productor que ha trabajado con Britney Spears y NSYNC, y que se suma como nuevo colaborador de la banda inglesa.

«Music Of The Spheres»

El álbum cuenta con 12 canciones, y entre ellas se encuentran su colaboración con BTS, «My Universe», además el tema «Higher Power».

Además, Coldplay dio a conocer su single junto a Selena Gomez, «Let Somebody Go», el que también forma parte de su nuevo disco.

¿De dónde nació la idea de sacar un álbum con temática espacial? Según la banda, durante más de una década que tenían de hacerlo.

Y Chris Martin declaró que el tema de la música de «Music Of The Spheres» se había inspirado en «preguntarse cómo son los músicos en el universo». Esto después de ver al grupo de cantina ficticia de «Mos Eisley, Figrin D’an and the Modal Nodes», en la película «Star Wars».

En otra declaración, dijo que la banda «había estado imaginando durante los últimos años cómo sonarían las bandas y los artistas en otra galaxia».

Te puede interesar: «La tierna declaración de amor de Chris Martin a Dakota Johnson en concierto de Coldplay»

El nuevo trabajo discográfico de Coldplay está ambientado en un sistema solar ficticio llamado The Spheres, que consta de nueve planetas, tres satélites naturales, una estrella y una nebulosa. Cada canción del álbum representa un cuerpo celeste del sistema solar ficticio.

Recordemos que el cuarteto anunció este jueves que en 2022 iniciará su gira mundial, donde promocionarán su nuevo disco en varios continentes.