Música

¿Mon Laferte tuvo una banda de heavy metal?

La cantante chilena tiene un pasado más rockero del que pocas personas conocen los detalles. Mira los videos.

Samuel Morales |

Mon Laferte

Mon Laferte

Con los años, Mon Laferte se ha convertido en una de las artistas nacionales más queridas y populares, no solo de Chile sino del continente.

Radicada en México, Mon Laferte se ha dedicado a hacer música pop, con grandes influencias de la música mexicana norteña.

Sin embargo, sus influencias son muy variadas, según ha confesado ella misma en varias oportunidades. La cantante de Tu Falta de Querer ama con locura a agrupaciones como Iron Maiden y Metallica, algo que parece estar alejado de la música que ella hace.

Lo que pocos saben es que Mon Laferte tuvo su propia banda de heavy metal. Se trata de una agrupación llamada Mystica Girls.

La época más rockera de Mon Laferte

Mon Laferte estudió en el Conservatorio de Música de Viña del Mar. Además, saltó a la fama en Chile al quedar en el tercer lugar del reality show Rojo. De allí, partió a Perú y luego a México.

Fue en México donde Mon Laferte se juntó con unas amigas para formar la banda de heavy metal Mystica Girls.

Sin embargo, la agrupación no obtuvo el éxito y la popularidad esperada. Por esa razón, Mon Laferte regresó a sus orígenes músicales, para cantar temas desde el corazón. En YouTube hay varios videos de la banda de chicas liderada en ese entonces por la cantante nacional:

Además, la experiencia no habría sido tan buena con las chicas. En una entrevista, Mon Laferte dijo sobre la banda de heavy metal: «Las conocí en un bar y me invitaron a ser la vocalista de su banda. Ellas ya tenían una historia y habían cambiado de vocalista, entonces, cuando yo entré decían algo como ‘ella no es tan buena como la anterior’».

«Éramos las únicas mujeres, había puros hombres, y todo el tiempo había comentarios como ‘a ver si sí rifan porque son morras. Sólo les va bien porque enseñan’», sumó.

Lee también: Mon Laferte reveló que sufrió acoso del productor de su primer disco

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil