Música

¡De Dua Lipa a Harry Styles! Más de 50 conciertos peligran por restricciones sanitarias

Conoce cuáles son los conciertos en Chile que peligran su realización dadas las restricciones sanitarias en el Gran Santiago

Posible Suspension Conciertos
Getty Images

Chile tiene agendado alrededor de 56 conciertos para el periodo entre agosto y octubre, los cuales peligran con las restricciones sanitarias actuales. Los estadios más solicitados para estos shows son el Estadio Nacional, Movistar Arena y el Estadio Bicentenario de La Florida. Los tres se encuentran en comunas que están bajo la fase de Medio Impacto Sanitario (Ñuñoa, Santiago y La Florida).

La fase de Medio Impacto Sanitario del Plan Paso a Paso tiene como restricción un aforo limitado para eventos masivos. Este permite una capacidad máxima de 10 mil personas. Considerando que hay eventos que han vendido más de 50 mil entradas, la permanencia de esta fase podría significar la posible total suspensión de las funciones.

Entre los conciertos más esperados están Coldplay, Harry Styles y Dua Lipa. Dado el éxito de la venta de entradas de la banda británica Coldplay decidieron agendar tres shows en total, los que reunirían alrededor de 110 mil personas. En el caso de Harry Styles y Dua Lipa, los tickets se terminaron en un rango de 30 minutos.

¿Qué pasará si los conciertos se cancelan con las restricciones sanitarias?

Jorge Ramírez, gerente general de la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura (AGEPEC), comentó a La Tercera que la asociación ha “llegado a una situación límite y desesperada”. Sostiene que la posible total suspensión de las funciones podría incluso llevar a la quiebra a proveedores y pequeños emprendedores del sector.

El empresario agregó que “además, de cancelarse los conciertos acá, las giras se realizarán igual en toda la región, por lo que los artistas no tendrán la obligación de regresar el dinero de sus servicios, lo que puede destruir el sector. El efecto económico directo por la venta de boletos puede llegar a una pérdida en ingresos por $64.000 millones”.

Otros de los conciertos que están planificados para los próximos meses son el de Rosalía, Jesse & Joy, Marc Anthony, Demi Lovato, Ana Gabriel, Justin Bieber, Daddy Yankee y todos los artistas del line up del Festival Primavera Sound. Entre ellos está Bjork, Arctic Monkeys, Pixies, Lorde y Jack White.

Lee también: ¡No podemos esperar! Denise Rosenthal impacta con mensaje sobre nueva música