Música

«Vamos a tener una noche histórica»: Daddy Yankee hizo vibrar en su primer show en Chile

En FMDOS asistimos al primer show de Daddy Yankee en nuestro país y acá te contamos todo lo que ocurrió durante la noche.

Naserin Mograby |

Chile Daddy Yankee

Créditos: Getty Images

En los últimos días el Estadio Nacional se ha llenado de personas debido a megaconciertos. Y este martes 27 de septiembre fue el turno de Daddy Yankee, quien llegó a Chile a seguir demostrando porque es el gran exponente del reggaetón.

Fue a las 21.10 horas que comenzó el show en medio de los gritos de sus miles de fans, quienes esperaron varios meses para la presentación del King Daddy. Pero antes de esto, en el mismo escenario se subió Polimá WestCoast, el artista nacional encargado de prender los motores.

Ultra Solo y Baby Otaku fueron algunas de las canciones que el rapero chileno interpretó en el Estadio Nacional, tan solo una hora antes de que Daddy Yankee saliera a escena para hacer de las suyas.

«Vamos a tener una noche histórica», aseguró en un principio, lo que claramente logró. La primera canción del puertorriqueño fue Campeón Remix, perteneciente a su último disco Legendaddy. Para luego dar paso tanto a sus más recientes temas así como a los más recordados.

Rompe; Machucando; Lo que pasó, pasó; Llamado de Emergencia; Somos de Calle y Qué Tengo que Hacer fueron algunos de los singles más esperados por los fans de Daddy Yankee, los cuales pudieron disfrutar en Chile.

Y para dar a fin al primero de sus tres conciertos en nuestro país, el reggeatonero se despidió de su público con Gasolina, uno de los éxitos que marcó su carrera.

Lo mejor de Daddy Yankee en Chile 2022

No cabe duda de que el artista lo dio todo en el escenario, así como también sus bailarines, quienes se robaron la escena en más de una ocasión.

Y es que, en medio del concierto, los acompañantes de Daddy Yankee tuvieron un solo, donde demostraron sus mejores pasos mientras el cantante se preparaba para salir en escena nuevamente. Además, el King Daddy le dio espacio para que sus músicos tuvieran protagonismo en la noche.

Uno de los momentos que marcó el Estadio Nacional en este primer concierto, fue el acercamiento del reggeatonero a sus fans, a quienes incluso les pidió que cantaron solos el inicio de su gran éxito, Lo que pasó, pasó. Es así como por unos minutos se escuchó al público corear la canción.

Por otra parte, se pudo ver en las pantallas algunos de los artistas que han colaborado junto al rapero, como Luis Fonsi cuando sonó Despacito. También Bad Bunny en el tema La Santa y en X Última Vez.

Y algunas fanáticas de Daddy Yankee también tuvieron la oportunidad de subirse al escenario para acompañar al puertorriño en una de sus interpretaciones.

Créditos: FMDOS

El caos afuera del estadio

Lamentablemente, no todos los fans de Daddy Yankee pudieron disfrutar del show. Ya que en un momento un gran grupo de personas ingresaron al recinto de manera ilegal, y hubieron otros alborotos que mancharon un poco la presentación.

Incluso, tras esto, el Gobernador de la Región Metropolitana informó que si «no hay un plan de seguridad en serio para el 2do recital de Daddy Yankee (…) Esta se debe suspender por falta de garantías para el público».

Por su parte, Bizarro, productora a cargo de los tres conciertos, emitieron un comunicado, donde aseguraron que cumplieron «con todo (los requisitos) y en mayor cantidad a lo exigido por la autoridad».

Por último informaron que se reunirán con las autoridades para «establecer nuevas medidas en cuanto a la seguridad pública».

El adiós del King Daddy

Aunque sus fans no quieren aceptarlo, esta es la despedida de Daddy Yankee de los escenarios. Y aunque todavía varios tienen la esperanza de que no se retire de la música, él mismo aseguró en Chile que está diciendo adiós.

Recordemos que desde un principio se anunció que La Última Vuelta World Tour estaba planeada como la última gira del rapero, quien ha confesado que necesita descansar luego de trabajar durante varios años en la música. Así que todo indicaría que no volverá por un buen tiempo.

Lee también: Daddy Yankee es homenajeado con su propia estatua en Chile

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil