La Academia Latina de la Grabación junto a la Fundación Cultural Latin Grammy, eligió a la docente Luciana Ortega, del Instituto Santa María Carlos (Ñuble) como la primera ganadora del Premio al Educador Música Latina.
Esta distinción reconoce a docentes que “generan un impacto significativo al integrar la música latina en sus programas de enseñanza y en sus comunidades”.
¿Quién es Luciana Ortega?
Luciana Ortega cuenta con más de 10 años de experiencia, guía a más de 400 estudiantes con un enfoque integral que busca despertar creatividad, fortalecer la identidad cultura y transformar desafíos en oportunidades por medio de la música.
“La música nos ha enseñado a escuchar el mundo con ternura y a transformar la realidad con amor; y eso, más que un logro, es una forma de trascendencia”, afirmó la educadora.
La Academia destacó a la docente por la revolución que ha logrado en la educación musical a través del arpa, combinando géneros musicales y adaptando sus clases a las motivaciones de los jóvenes.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
En 2019, comenzó con "Ensamble Arpas de Ñuble", su proyecto más destacado. En el cual enseña a practicar este instrumento y conectarse con la música chilena.
Esta agrupación ha alcanzado reconocimiento internacional, siendo parte de eventos como los Juegos Olímpicos ODESUR y el Festival Mundial del Arpa en México.
El reconocimiento contempla una donación de instrumentos valorizada en diez mil dólares para fortalecer el programa musical del Instituto Santa María, además de un viaje a Las Vegas para asistir a la Presentación de los Premios Especiales, durante la 26° Entrega Anual del Latin Grammy.
El CEO de la Academia Latina de la Grabación, Manuel Abud, destacó: “Estamos orgullosos de celebrar a Luciana Ortega con el primer Premio al Educador de Música Latina. Su compromiso diario con los estudiantes encarna nuestra misión de fomentar, celebrar y engrandecer la música latina y a quienes garantizan su legado perdurable”.
Por su parte, Luciana Ortega expresó que “este reconocimiento trasciende mi nombre. Es el reflejo de una historia colectiva que hemos tejido con amor, constancia y sentido".
Lee también: Utilizo estos objetos en mi auto para mejorar las energías: aquí te digo cómo hacerlo
