“Ha sido un camino muy largo, un infierno": Pablo Alborán rompe el silencio tras estar un año alejado de la música

En una de sus primeras entrevistas de carácter íntimo, el cantante Pablo Alborán confesó los detalles de su respiro del mundo musical.

“Ha sido un camino muy largo, un infierno": Pablo Alborán rompe el silencio tras estar un año alejado de la música
Pablo Alborán
Ignacia Haase
Publicado el
Sobre el autor

Estudiante de periodismo con interés en narrativas digitales. Actualmente desarrollando habilidades en redacción y creación de contenido para web y redes sociales.

Pablo Alborán vuelve con su nuevo sencillo “Clickbait”, pero confiesa que pasó duros momentos para poder retomar la música.

Durante la promoción de su nueva canción, la cual tiene un ritmo y letra distintas a las que le hemos visto anteriormente, el intérprete español de “Solamente tú” anunció el fin a la pausa en la que estaba desde el año pasado.  

Aunque no es la primera vez que Pablo Alborán se toma un respiro del mundo musical. En 2016 estuvo dos años ausente.   

Más en FMDOS.CL

“Es el momento de parar, de recoger velas, de volver a encontrarme, de volver a la normalidad”, comentó. “He dado todo en estos cinco años y lo seguiré dando, pero en este momento necesito recuperar algo que aún no he creado, una vida. Una vida fuera de los escenarios y las cámaras. Me hace falta descansar”, dijo el artista en ese momento. 

El cantante español reconoció querer estar más tiempo con su familia y con sus amigos. “No tengo tiempo para ellos y me duele por dentro”, declaró. “Voy a seguir haciendo cosas, pero necesito ser yo. Lo peor de la fama es el prejuicio y yo te aseguro que soy muy normal”, recalcó.

El difícil momento familiar de Pablo Alborán

Hace un año atrás dijo adiós a la música por un tiempo. Aunque no dio detalles muy específicos, explicó que necesitaba un descanso. 

“Han sido unos años de mucho trabajo. Necesito volver a escribir sin esa presión que te dan. Necesito estar con los míos. Necesito estar sin ningún condicionante. Eso requiere un tiempo. No sé cuánto, pero… Es importante descansar", explicó Alborán.

Pero fue solo hace unos días, en su visita por el programa español El Hormiguero, que, en una de sus entrevistas más íntimas, confesó que un familiar cercano sufrió un terrible cáncer.

Pablo Alborán El Hormiguero
Créditos: El Hormiguero

Lee también: Pablo Alborán en Chile 2026: fecha, entradas y todos los detalles de su "Global Tour"

"Hemos pasado por un proceso de quimioterapia, inmunosupresión, trasplante de médula... Ha sido un camino muy largo, un infierno", expresó visiblemente emocionado. "Pero también hemos vivido la sanación, la curación y el milagro de la ciencia. He pensado mucho cómo contar esto, pero las noticias buenas tienen que empezar a hacer más ruido que las malas", añadió. 

A pesar de ser una situación bastante dura, Pablo Alborán dijo que sobrellevó el momento gracias al humor.  

“Yo soy una persona a la que le gusta mucho la risa, me gusta que la otra persona esté bien y me gusta estar bien, no me gusta encerrarme... busco la luz, no las sombras, y la persona con la que he estado también. Ha sido una lección de vida y para toda mi vida. No lo voy a olvidar jamás, ni mi familia ni esta persona tampoco. Superar algo así te cambia la vida, te cambia el concepto de todo", dijo conmovido.

Pablo Alborán aprovechó la entrevista para agradecer al personal de salud que estuvo al lado de su familia. "Están pendientes de ti en unas condiciones que no están reguladas. Trabajan 24 horas al día, y, a pesar de todo, te sonríen. Tengo la obligación de decirlo por todas esas personas que hacen posible que estés bien", comentó con gratitud. 

Por último, Pablo Alborán compartió la emoción del día en que su ser querido recibió el alta. "Nunca olvidaré la cara de la médico que vino a decirnos la noticia. La sensación fue mágica, escuchar que se iba a ir a casa", finalizó visiblemente emocionado.

Contenido patrocinado