Música

¡Música nueva! Escucha el EP de Gepe y que incluye su reciente sencillo en colaboración con Esteman

El artista nacional, Gepe lanzó un nuevo EP llamado “Realismo” y que incluye su reciente single "ANSIEDÁ" en conjunto con Esteman.

GEPE (1)
Gepe

Son relatos de desamor, de errores que cuestan caro y la resignación ante el abandono lo que dio forma a estas cuatro nuevas canciones que conforman Realismo, el recién lanzado EP del cantante nacional, Gepe.

El cantante volvió a hacer sus propias composiciones tras obtener gran éxito en su último álbum (un poco + de) FE. Este nuevo lanzamiento contendrá «piezas musicalizadas con ritmos cadenciosos y guiños a la ranchera además de historias de corazones rotos», según comunicó el equipo de Gepe.

Según el mismo GepeEl EP se llama Realismo porque de alguna manera hace referencia al manoseado concepto de realismo mágico, que es básicamente hablar de Latinoamérica de otra manera, donde al mismo tiempo que hay mucho misterio, también hay una realidad súper concreta que te golpea. Y de eso se tratan estas canciones, de cosas muy concretas que tienen un grado importante de oscuridad”, explica.

La colaboración de Gepe con Esteman en el nuevo EP

La principal sorpresa de esta nueva producción es la colaboración del artista con el cantante colombiano, Esteman. Juntos interpretan ANSIEDÁ, un sencillo que cuenta una historia sobre arrepentimiento y autoevaluación a través de la mezcla de sus voces.

El videoclip de esta canción fue dirigido por el director chileno Bernardo Quesney, quien con tomas rodadas en Putaendo creó la secuencia de estas imágenes entremezclan escenas cotidianas con otras de carácter experimental.

El tema habla sobre lo que significa la ansiedad para quienes la sufren. Este sentimiento «juega en contra de muchas cosas que uno intenta hacer de la mejor manera», dijo Gepe, quien reconoce incluírse dentro de ese grupo de personas. «A esta persona que relata la letra le cuesta mucho estar tranquilo consigo mismo (…) Por eso él dice que haría cualquier cosa, incluso rezar aunque no cree en Dios, y en el fondo esa sensación lo convierte en un niño», comenta el artista sobre su obra.

Gepe también incluyó en su EP una colaboración con el artista mexicano El David Aguilar. Esta se trata de la canción Coquimbo, Mazatlán, una tranquila melodía en la que suenan sus voces acompañadas de una guitarra.

Las otras dos canciones de este mini álbum son Las 4:40 y Los 3s. Esta última tuvo como inspiración la icónica banda chilena Los Tres y su estilo acústico.

Lee también: Rosalía en Chile: Las canciones que trae el Motomami Tour al Movistar Arena

En vivo

Si no supiste amar...