Música

Fran Valenzuela brilló en su primer Movistar Arena: Invitadas de lujo y un repaso por los clásicos

Disfruta nuestra reseña donde te contamos cómo se vivió el concierto de Francisca Valenzuela y las grandes sorpresas que tuvo.

Fran Valenzuela 5
FMDOS

Eran las 21:18 de la noche y las luces del Movistar Arena se apagaron. A pesar de que habían algunos lugares libres, los gritos de sus fanáticos hicieron que esto pasara desapercibido.

Vestida con un enterito azul y sentada en su piano rosado, la pantalla se iluminó con letras neón mostrando los nombres de todo el equipo que sería parte de su primer show en la cúpula, incluyendo el de sus bailarines y músicos.

Fran Valenzuela2

Tocando el piano, Fran Valenzuela dio inicio al concierto con la canción Castillo de Cristal. Rápidamente y sin saludar pasó a cantar Qué Sería, uno de sus clásicos que fue coreado a todo pulmón por sus fanáticas. 

Desde allí la fiesta se animó cuando se paró a bailar junto a su team al ritmo de Tómame. Al terminar saludo a sus fanáticas que se reunían por primera vez en el Movistar Arena. Contó que estaba muy emocionada y que todos los presentes disfrutarían mucho la noche, y así fue.

Fran Valenzuela y una noche llena de sorpresas

Desde ahí vino una mezcla de sus canciones más recientes como también los clásicos. Hasta que anunció la primera sorpresa de la noche, al recibir a Abel Pintos en el escenario, mencionando que el argentino había viajado exclusivamente por la cantante chilena.

Para seguir se cambió rápidamente de ropa a un conjunto negro, dándole color con una bandera LGTBIQ que le lanzaron desde el público. 

Fran Valenzuela

El concierto de Fran Valenzuela tuvo un apoyo de pantallas coloridas, luces y una cámara cinematográfica que seguía cada uno de sus movimientos, especialmente cuando bailaba.

Pero también hubo un tiempo para cantar sus canciones más lentas y sentimentales. Cuando llegó la hora de No se trata de ti, le dedicó la canción a todas las mujeres que han tenido relaciones negativas. “Es una canción que habla sobre dejar atrás una relación tóxica, una relación que te está haciendo mal, donde uno se siente menos que y uno se da cuenta que está pasando eso y uno lo deja atrás”.

Fran Valenzuela 3

Un repaso por sus canciones antiguas

Su segundo invitado fue Noah Blanco con el que cantó Insulto, para luego seguir con la artista Dulce y Agraz, con quien hizo un dúo con su canción En Mi Memoria, que dedicó a todas las personas que han partido de este mundo.

Uno de los momentos que más aplausos se llevó fue cuando apareció Nicole entonando Normal Mujer vestida completamente de negro. Algo que contrastó cuando salió Princesa Alba para unirse a las artistas con un vestido de Las Chicas Superpoderosas. 

“Lo estoy pasando demasiado bien” contestó Francisca Valenzuela cuando su público le respondió que lo estaban pasando “la raja”.

Desde ahí todo fue cuesta arriba. Cantó Héroe rodeada de bailarines y humo, para luego seguir con Dulce. Pero nadie creyó cuando la artista se bajó del escenario para caminar, con poca seguridad cuidando sus pasos, por toda la zona de Platino. Un fervor que llevó a sus fans a correr e intentar darle la mano.

Fran Valenzuela 6

Al contar que estábamos llegando al final de su concierto, todo el Movistar Arena coreaba “la Fran no se va”. Así llegó la canción Peces pero en una versión mucho más popera. Además aprovechó de contar que era la primera canción que había sonado en la radio y que la había escrito cuando aún iba al colegio.

Para cerrar su primer concierto en el Movistar Arena, Fran Valenzuela eligió Dar y Dar y Buen Soldado. Con esta última, las pantallas se tiñeron de rojo, para dar paso a la energía de los fanáticos que corearon cada frase.

Así finalizó el show de la artista nacional, que mostró un gran nivel y del que no dejó ningún detalle al azar. 

En vivo

Si no supiste amar...