Música

Esta es la canción que salvó la carrera de Maná y que todos esperan que la banda mexicana la toque en el Festival de Viña 2024

Festival De Vina 2024
Agencia Uno

Este martes 27 de febrero, es el turno de Maná de subirse al escenario de la Quinta Vergara para presentarse en el Festival de Viña 2024.

Y sus fans esperan que la banda mexicana realice un increíble show, que incluya tanto sus grandes éxitos y sus más recientes canciones.

En esa línea, uno de los temas más esperados por los seguidores de Maná, es Rayando el Sol, el que tiene un especial significado para el grupo. 

La historia de la canción

En conversación con la revista Billboard, el vocalista de Maná, Fernando «Fher» Olvera, contó que este single marcó un antes y después para ellos. 

Esto porque durante sus inicios en la música, no estaban generando dinero, incluso durante su primera presentación en Los Ángeles, Estados Unidos, les pagaron con cerveza. 

Por lo mismo, con sus compañeros de Maná en un momento pensaron en dejar el grupo, y dedicarse a algo completamente distinto. 

Festival De Vina 2024
Créditos: Agencia Uno

Pero antes de separarse, se juntaron en un departamento, donde mientras bebían algo, escribieron esta exitosa canción que causó un gran furor en su carrera y se hizo famosa a nivel mundial.

“Pasamos muchos años con muy poco dinero. Una vez, Álex González, pasó la noche en un apartamento de la colonia Roma que no tenía ni muebles. Y entre cervezas, escribimos la canción”, recordó Fernando Olvera en la entrevista.

¿Cantarán Rayando el Sol en el Festival de Viña 2024?

Hasta el momento que fue escrita esta nota, todavía el grupo mexicano no ha interpretado el tema. Pero según el posible setlist, es probable que sí la canten.

Así que los fans que están viendo el Festival en Viña desde la televisión o en la Quinta Vergara, tendrán que esperar para disfrutar de Rayando el Sol.

Lee también: Festival de Viña 2024: Este es el setlist que interpretará Maná en la Quinta Vergara


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...