Música

Emilia Mernes en Viña 2023: Te contamos quién es la argentina que viene a conquistar al Monstruo

Emilia Mernes pisará por segunda vez la Quinta Vergara, luego de haber venido con su ex banda Rombai en 2017. Te contamos quién es la argentina.

Emilia Mernes
Getty Images

«Cuando se pone a bailar..». ¿Recuerdas cuando Rombai cantó esa canción en Viña 2017? Una de las vocalistas de la banda uruguaya era precisamente Emilia Mernes.

Mejor conocida como Emilia, es una modelo, cantante y actriz argentina que hoy triunfa en la escena musical latina con éxitos como Intoxicao, Cuatro Veinte y Quieres.

Fue en 2016 cuando fue elegida en un casting para unirse a la banda Rombai.​ Después de integrarse al grupo, participó en el primer show de los urugayos en el emblemático Luna Park en Buenos Aires y también fue con Rombai que se presentó en el Festival de Viña. Tras dos años, dejó el grupo para emprender su carrera solista.

Rombai

Su primer sencillo en solitario fue Recalienta y, a pesar de que no tuvo gran éxito, la cantante logró varias colaboraciones que de a poco le permitieron ganarse el cariño del público latino. Entre los artistas con los que ha trabajado, están AitanaL-GanteDarell, Alex RoseSebastián Yatra y Nicki Nicole, una de las artistas confirmadas para Viña 2023.

Emilia Showcase
Créditos: Getty Images

También colaboró con el reconocido cantante argentino Duki en la canción Como Si No ImportaraFue luego de esta colaboración que se flecharon y desde ahí que mantienen una relación amorosa. El año pasado hubo rumores de un quiebre, pero solo fue que la pareja decidió dejar de subir fotos juntos para dejar su romance en la intimidad.

Emilia más allá de la música

La joven de 26 años formó parte del elenco de la producción Entrelazados, serie musical de Disney+. Además fue una de las coach en el programa La Voz Argentina, emitido por Telefe.

El éxito de Emilia Mernes la ha llevado a ser rostro de importantes marcas internacionales, como Benetton, Nike, Fashion Nova y Ripley.

Lee también: Nicki Nicole en Viña 2023: El ritmo urbano de la cantante argentina promete cautivar a la Quinta Vergara

En vivo

Si no supiste amar...