Música

El Festival de Viña 2024 sí se realizará pero con una especial exigencia: «Bajo condiciones particulares»

Descubre por qué el Jefe de la Defensa Nacional accedió a seguir con la realización del Festival de Viña. Lee los motivos acá.

Festival De Viña 2024
Créditos: Agencia Uno

Durante la tarde del viernes 9 de febrero, el Jefe de la Defensa Nacional, Daniel Muñoz Miranda, aclaró que el Festival de Viña 2024 sí se va a realizar.

Recordemos que durante los últimos días, la ejecución de este certamen fue puesta en duda tras los fatales incendios forestales registrados en la Región de Valparaíso.

Estos siniestros se llevaron la vida de más de 130 personas y dejaron a cientos de familias damnificadas.

¿Bajo qué condiciones se realizará el Festival de Viña 2024?

De acuerdo a la información revelada por el Jefe de la Defensa Nacional, este certamen se realizará debido a que es factible hacerlo.

“La municipalidad de Viña del Mar hace algunos días hizo la consulta a esta jefatura de la Defensa respecto a la factibilidad de realizar el Festival de la Canción de Viña del Mar”, partió diciendo la autoridad según Meganoticias.

Luego, agregó las exigencias que tendrán que seguir los organizaciones: “Junto con las policías, hemos llegado a la convicción de que es factible efectuar el Festival de Viña del Mar bajo condiciones particulares, que tienen que ver con exigir a la concesionaria, que está a cargo del evento, mayor seguridad

Por otra parte, Daniel Muñoz Miranda aclaró que desde el punto de vista de la jefatura de la Defensa Nacional y de Carabineros de Chile, sería completamente factible realizar el Festival de la canción de Viña del Mar.

Festival De Viña 2024 (1)
Créditos: Agencia Uno

Las reacciones que dejó este anuncio en redes sociales

Fue solo cuestión de minutos para que los cibernautas reaccionaran a esta confirmación por parte de las autoridades.

Espero que gran parte de las ganancias que genere esta edición del festival vayan en ayuda a los damnificados, es lo mínimo”, “Deberían hacer un Festival de Viña con recaudación de fondos para los damnificados de los incendios 🙌🏻”, “Necesario para el País! Necesitamos un poco de alegría”, “La gente habla sin saber, cancelar el festival con todos los contratos ya hechos sale una millonada que tendría que asumir la municipalidad en puras indemnizaciones…”, “Me parece perfecto, beneficia el turismo, hay gente que vive de esta temporada” y “Para las personas que comentan qué no se haga, hay contratos firmados mucho antes del incendio!! Todo lo que hagan de dinero que sea donado a las familias qué perdieron sus casas ♥️” son algunos de los comentarios.

Festival De Viña 2024 (2)
Créditos: Agencia Uno

En vivo

Si no supiste amar...