Música

¿Ed Sheeran se retira?: jurado dio su veredicto en demanda por supuesto plagio con Thinking Out Loud

El reconocido cantante británico estaba acusado de infringir los derechos de autor de una canción de Marvin Gaye.

Samuel Morales |

Ed Sheeran

Ed Sheeran

En la jornada de este jueves, 4 de mayo, una corte en Manhattan determinó que Ed Sheeran no infringió los derechos de autor con su icónico tema, Thinking Out Loud, tras una demanda oficial por supuesta copia.

El cantante británico había sido acusado de plagiar la melodía del clásico tema de Marvin Gaye, Let’s Get It On. Sin embargo, la deliberación llegó al veredicto que Ed Sheeran no copió los elementos compositivos.

La demanda a Ed Sheeran

Fue la familia de Ed Towsend, coautor del tema, quien acusó a Ed Sheeran, alegando un supuesto plagio de la canción del año 1973. Las similitudes señaladas fueron apuntadas sobre el ritmo armónico, la progresión de los acordes y ciertas melodías.

Los representantes de Ed Sheeran respondieron a la demanda alegando que las melodías son distintas. Además, indicaron que los elementos de ambos temas son usados en canciones pop de forma frecuente.

Ed Sheeran declaró por la demanda. Ya el cantante había dicho que de copiar Let’s Get It On, «habría sido un idiota por pararse en el escenario frente a 20.000 personas».

¿Qué dijo el artista tras el resultado del juicio?

Aunque Ed Sheeran está contento por ganar la demanda, también confesó que se siente «increíblemente frustrado de que se permita que demandas infundadas como ésta lleguen a los tribunales».

En esa misma línea, dijo que son «comparaciones engañosas» y celebró que el jurado no diera lugar a «una acusación falsa».

El resultado del juicio llega a un día que el cantante británico advirtiera que dejaría la música si perdía. «Si eso sucede, he terminado, me detendré», dijo previo a conocer el veredicto, según consignó Infobae.

«Me parece realmente insultante dedicar toda mi vida a ser un intérprete y compositor y tener a alguien me menosprecie«, sumó.

Lee también: «Es realmente insultante»: Ed Sheeran realiza dura amenaza que pone en riesgo su carrera

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil