Música

Drivers License: El sencillo de Olivia Rodrigo que comenzó su carrera musical

Olivia Rodrigo lanzó hace 2 años el sencillo que dio inicio a su era musical más exitosa y que es parte de su álbum debut, SOUR.

Olivia Rodrigo Drivers License (1)
Getty Images

Este domingo 08 de enero se cumplen dos años desde el estreno del sencillo debut de Olivia Rodrigo, Drivers License, uno de los primeros temas que dan inicio a la nueva era musical de la actriz y cantante.

SOUR: El álbum debut de Olivia Rodrigo

Recordemos que Drivers License forma parte del tracklist oficial del álbum debut de Olivia Rodrigo, SOUR, el que contiene 11 canciones que dan paso a la carrera más exitosa de la joven. Dentro de la lista se encuentran: drivers license, brutal, happier, Good 4 U, enough for you, deja vu, favorite crime, traitor, jealousy, jealousy, 1 step forward, 3 steps back y hope ur ok.

Olivia Rodrigo Drivers License
Créditos: Getty Images

Drivers License fue lanzada mientras Olivia Rodrigo era parte de la popular serie de Disney+, High School Musical: The Musical: The Series, donde se formó toda una especulación acerca de que este sencillo estaba dedicado a su compañero de programa, Joshua Bassett, con quien mantenía, según indican algunos medios, una relación más allá de la amistad.

Fue así, como esta canción avivó los rumores de que este single iba dirigido al actor y su nueva pareja, Sabrina Carpenter, con quien fue visto en varias ocasiones compartiendo al aire libre, siendo vistos por los paparazzis.

Olivia Rodrigo y lo que la inspiró a escribir Drivers License

Sobre el significado de este sencillo, Olivia Rodrigo señaló a Genius: «Cuando se me ocurrió Drivers License, estaba pasando por una angustia que me resultaba tan confusa. Poner todos esos sentimientos en una canción hizo que todo pareciera mucho más simple y claro. Y al final del día, creo que ese es realmente el propósito de escribir canciones. No hay nada como sentarse al piano en mi habitación y escribir una canción realmente triste. Es realmente mi cosa favorita en el mundo».

Además, la cantante añade que una gran intérprete la ayudó a inspirarse para el proceso de escritura: «Escribí esta canción después de escuchar el nuevo EP de una de mis artistas favoritas. Su nombre es Gracie Abrams y el EP se llama minor. Fue tan genial, estaba tan inspirada. Literalmente conduje por mi vecindario escuchándolo durante una hora y me conmovió tanto que me fui a casa y escribí esta canción que realmente amo. Y está muy inspirada por su estilo de composición».

Lee también: ¡Alerta de estreno! Lola Índigo se une a Luis Fonsi para lanzar Corazones Rotos


Contenido patrocinado

José Miguel Viñuela  El Fenómeno

José Miguel Viñuela trae de regreso a la TV los programas juveniles: este es el show inspirado en Mekano que debutará en Canal 13

José Miguel Viñuela trae de regreso el espíritu de Mekano con nuevo show y nuevo formato en Canal 13. Mira todos los detalles.

Canal Más Visto (2)

CHV busca conquistar al público y anuncia nuevo reality de citas: ideal para solteros en busca del amor

El canal de televisión CHV sorprendió tras abrir nuevo casting sobre reality de amor. Mira todos los detalles.

Naya Fácil (7)

Afirman que Gala del Pueblo de Naya Fácil no será transmitida por TV: esta sería la razón

La Gala del Pueblo de Naya Fácil no habría logrado convencer a los canales de TV públicos para transmitir el show.

Antonella Ríos (6)

"Me fumaba una cajetilla, ahora no fumo, no tomó; llevo 10 años sin fumar y un año sin copete"

La intérprete chilena sorprendió al revelar que tomó una drástica decisión para mejorar su estilo de vida.

Dani Aranguiz Jorge Valdivia

Daniela Aránguiz aclara su relación con Jorge Valdivia tras compartir foto juntos: “Vivimos juntos”

La ex esposa del futbolista explicó el contexto de una imagen que generó rumores de reconciliación y dio detalles de su vínculo actual.

Sergio Rojas (2)

Sergio Rojas arremete contra Adriana Barrientos tras su polémica pelea: “No se da cuenta que es un personaje”

El periodista de farándula se refirió a su caso con Adriana Barrientos, luego de que vivieran momentos tensos entre ambos

Cony Capelli  Miguel Martínez

"Me hubiese gustado que las cosas funcionaran": Conocida chica reality sorprende tras confirmar fallido romance con galán extranjero

Chica reality chilena se refirió a rumores de un romance con galán español y afirmó que fueron más que amigos. Mira los detalles.

Viral En TikTok

Turista español no puede creer la vista que encontró en el sur de Chile y se hizo viral en TikTok: "Me parece brutal, mira eso, es de locos"

Un influencer se hizo viral luego de mostrar uno de los paisajes que más lo han conquistado en su paso por nuestro país. Mira el video.

Suro Solar (1)

“Usa sus penas para victimizarse”: Suro Solar lanza duras declaraciones contra Faloon Larraguibel

El manager de varias figuras públicas de la televisión lanzó potentes críticas en contra de la chica reality.

Fernando Solabarrieta E Ivette Vergara

¿Reconciliación a la vista? Ivette Vergara y Fernando Solabarrieta disfrutan de paradisíacas vacaciones en el Caribe

La pareja compartió momentos de relajo en Jamaica, evidenciando una posible reconciliación tras rumores de separación.

Eva Gómez  Festival De Viña (2)

"Estuve a muy poco de agarrarme un trastorno alimenticio": La dura confesión de Eva Gómez tras recordar su paso por la animación del Festival de Viña

La comunicadora Eva Gómez recordó su paso por el Festival de Viña animando entre 2011 y 2013, revelando sus peores experiencias en el show.

Parque Acuático (10)

Prohiben el funcionamiento de reconocido parque acuático en Chile por graves irregularidades: piscinas con exceso de cloro y más

Una intensa fiscalización detectó varias irregularidades en este parque acuático. Revisa qué pasó y por qué prohibieron su funcionamiento.

En vivo

Si no supiste amar...