Música

Daddy Yankee en el Estadio Nacional: ¿Cuánta gente cabe?

El coliseo de Ñuñoa es donde recibiremos a Daddy Yankee en su gira de despedida, el próximo mes de septiembre.

Daddy Yankee
Getty Images

En medio de la agotada venta general de entradas para el concierto de Daddy Yankee en el Estadio Nacional, los fanáticos esperan ansiosos la llegada de la fecha del recital.

Es el próximo 29 de septiembre cuando Daddy Yankee traerá su gira de despedida a Chile. Así, podremos ver en vivo, una vez más, al Big Boss cantando sus mejores éxitos.

Por la misma emoción del último concierto de Daddy Yankee en Chile, surge la duda de cuántas personas entran en el Estadio Nacional. Esto, considerando que las entradas para verlo se agotaron antes del mediodía de este jueves, 19 de mayo.

¿Cuántas personas entran en el Estadio Nacional?

La página oficial de Estadio Seguro, el lugar que además sirve de casa para la Selección Chile tiene una capacidad total de 46.190 asistentes.

Sin embargo, ten en cuenta que la capidad del Estadio Nacional se reduce para conciertos como el de Daddy Yankee. Esto ocurre porque la infraestructura es modificada para la correcta instalación del escenario.

No obstante, en este tipo de eventos, habilitan puestos en la cancha. Por lo tanto, el estimativo del Estadio Nacional repleto es de 50 mil personas.

Además, hay conciertos que en el pasado superaron los 60 mil espectadores en el mismo recinto. Destacan los de Black Sabbath o Iron Maiden.

Cabe destacar que actualmente, Santiago se encuentra en la fase de Medio Impacto Sanitario, en el marco del Plan Paso a Paso, nos cuidamos. Eso quiere decir que si el concierto de Daddy Yankee en el Estadio Nacional fuese hoy, la capacidad máxima sería de hasta 10 mil personas solamente.

Nueva fecha

Este jueves, 19 de mayo, las entradas para el concierto de Daddy Yankee en el Estadio Nacional del 29 de septiembre no tardaron en agotarse. Por ese motivo, anunciaron un nuevo concierto del máximo líder para el 28 de septiembre, es decir, un día previo. La venta está habilitada desde este mediodía en Punto Ticket.

Lee también: Anuncian segundo concierto de Daddy Yankee en Chile: ¿Cuándo comprar las entradas?