Música

Cinco canciones para despedir el otoño según FMDOS: ideales para días fríos y corazones rotos

Este jueves 19 de junio es el último día de otoño en Chile y para despedirlo enlistamos los mejores temas que nos recuerdan a esta estación.

Otoño  Música
Créditos: GettyImages

Tras una cálida jornada de sol después de días de lluvia, este miércoles 19 de junio se lleva a cabo el último día del otoño en Chile.

La razón se debe a que este jueves 20 de junio a las 16:51 se vivirá la llegada del invierno. El especial fenómeno astronómico que marca el día más corto y la noche más extensa del año, además de su frío clima y tonos grises que llegarán con todo al país.

Razón perfecta para despedir a la estación que llenó de colores cálidos, trajo de vuelta la pasión por el café y la ropa holgada con las mejores canciones que recuerdan al otoño según FMDOS.

Fruta y te – Gepe

La pegajosa canción del cantante chileno Gepe que habla sobre una romántica historia sigue en el puesto de las favoritas cuando hablamos de cosas cálidas o abrigadoras. Fue estrenada en 2012 bajo el cuarto disco del cantante «GP» y es un imperdible para escuchar en este último día de otoño.

Aquí estoy yo – Luis Fonsi ft Alex Syntek, Noel Schajris y David Bisbal

Esta clásica canción romántica no puede faltar en tu playlist para despedir el otoño, ya que reúne a destacados cantantes latinos en esta especial balada que fue estrenada en 2009 bajo el disco «Palabras del silencio» de Luis Fonsi y que sigue cautivando hasta la actualidad.

Flaco – Mon Laferte

La melancólica y romántica canción de la cantante chilena es especial para estos días donde el sol te cubre el rostro pero igual sientes frío. Cuenta la historia de una persona enamorada que terminó su relación y no logra olvidar a su amado. Fue estrenada en 2017 y forma parte de «La trenza«, el quinto disco de Mon Laferte. Un hit especial para escuchar con los ojos cerrados o tomando un café.

Photograph – Ed sheeran

Esta especial canción del artista británico Ed Sheeran es ideal para los días fríos y cálidos. Habla sobre una relación a distancia que utiliza las fotos para simbolizar sus recuerdos y amor. Forma parte de «X«, el segundo disco del cantante y fue estrenada en 2014.

All to well – Taylor Swift (10 minute version)

Esta especial reversión de Taylor Swift es ideal para una tarde otoñal. La canción habla sobre los recuerdos de una relación que culminó y que se encuentra en el pasado, la cual se recuerda con objetos materiales tras su término. Forma parte de su disco «Red (Taylor’s Version)» y se estrenó en 2021.

Bonus

Wake me up when september ends – Green Day

Cuando nadie ve – Morat

Odio que no te odio – Lasso ft Cami


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...