Espectáculos

Tras suspender a su padre: Este el proceso que viene para el fin de la tutela de Britney Spears

Si bien los fanáticos celebraron la libertad de Britney Spears tras el abuso de su padre, se confirmó que viene un período de transición.

Britney Spears Fin Tutela
Getty Images.

La última audiencia del caso de Britney Spears, dejó a los fanáticos celebrando la decisión de la jueza de dar fin a la tutela de la artista, considerada una medida abusiva y que le devolverá la libertad a la cantante.

Un momento que quedará marcado en los fans que lideraron el movimiento #FreeBritney, una iniciativa que buscaba remover a Jamie Spears de sus funciones de tutor y controlador de su vida y su patrimonio. 

5

¿Qué viene tras el término de la tutela y la salida de Jamie Spears en el caso de Britney Spears?

Después de 13 años, la decisión tomada por la jueza y liderada por el abogado de la artista, Mathew Rosengart, le devolverá a la princesa del pop tener poder de decisión para chequear sus finanzas, tomar acuerdos comerciales e incluso poder controlar con quién quiere relacionarse. 

Pero revocar la tutela no será inmediato, y se tendrá que vivir por medio de un proceso que tendrá una duración hasta el 31 de diciembre del 2021. 

Lo primero es que Jamie Spears queda suspendido desde el miércoles 29 de septiembre como supervisor de Britney Spears. Es así como se designó un profesional que reemplazará y se hará cargo de las finanzas de la artista hasta finales de año. Durante este período, también se investigará al padre de la cantante y su equipo, para revisar si efectivamente fue un “hombre cruel, tóxico y abusivo”, como describió el abogado de la cantante.

Este será John Zabel, quien fue elegido por el equipo legal de Britney, y de quien Jamie Spears y sus abogados dudaban al considerarlo «poco apropiado» para hacerse cargo de la fortuna de la cantante.

Britney Spears Documentales

¿Se terminó al fin la tutela de Britney Spears?

No, no del todo. Por ahora la princesa del pop se mantendrá con una tutela personal a cargo de Jodi Montgomery. Ella seguirá teniendo poder para decidir de los asuntos personales y médicos de la cantante. 

Por ahora se desconoce la razón concreta que impide a la artista poder tener su libertad de regreso para su vida privada. 

Según la BBC, en aproximadamente 30 días se dará una nueva audiencia, donde el tribunal decidirá si Britney Spears podrá tener la completa libertad a su tutela, tanto financiera como personal. 

Leer más: Novio de Britney Spears celebró la suspensión de la tutela del padre de la cantante