Música

Los premios Brit Awards elimina los femeninos y masculinos de las categorías

Los famosos premios británicos dejarán de distinguir en sus categorías entre artistas femeninas o masculinos. Entérate de los detalles aquí.

Samantha Henríquez |

Brit Awards Mejor Artista (2)

En la celebración de los Brit Awards del 2022, se dejará de premiar con distinción entre Mejor Artista Femenina y Mejor Artista Masculino. Las categorías se transformarán en categoría única. De esta manera se espera poder incluir a aquellos artistas que no binarios.

Los organizadores del evento aseguraron que esperan ser más inclusivos. Además, mencionaron que con esta medida se celebrará a los artistas “por su música y trabajo, en lugar de cómo escogen identificarse o como son percibidos por el resto”, indicaron.

“Los premios Brit no son solo una celebración de la música británica, sino que también son un reflejo de la cultura británica.”, señaló en un comunicado Geoff Taylor, consejero de los premios.

A quién beneficia esta medida de mejor artista

En la pasada edición de este año, el reconocido cantante Sam Smith, ganador de tres premios Brit Awards en el pasado. Quedó excluido de participar debido a que hace un tiempo asumió públicamente su identidad de género no binaria.

Tras esta eventualidad, el artista crítico la instancia. En particular, las categorías que solo consideraban a los géneros binarios, diciendo que dividían en vez de unificar. Por lo que la creación de la categoría en general de mejor artista en los Brit Awards, responde al juicio del artista.

Ver más: ¡Mon Laferte no descansa de su éxito! Nominada a los Grammy 2022 y también a los Premios MUSA

Gettyimages

El cambio se anunció a través de las redes sociales de los premios, donde también informaron acerca de las nuevas categorías que acompañaran al artista del año. Las cuales son música alternativa, pop, hip-hop, entre otras.

“Nuevas categorías para los Brits 2022: Artista del año y Artista internacional del año. Queremos celebrar a los artistas únicamente por su música, los BRIT se han comprometido a hacer que el espectáculo sea más inclusivo. Cuatro nuevas categorías de género musical votadas por los fans: Alternativa / Rock, Pop / R & B, Hip Hop / Grime / Rap y Dance. Este años, los fans tienen más poder que nunca.” Indicaron en el post.

Ver más: Taylor Swift rompe el récord histórico en el Billboard Hot 100

Lo más reciente

Tras negociar un millonario sueldo: afirman que conocido chico reality habría abandonado Ganar o Servir y esta es la polémica razón

Un conocido chico reality habría sido expulsado de Ganar o Servir por una polémica razón. ¡Mira los detalles!

Quién es Camila Sepúlveda, ex MasterChef Chile y esposa de Augusto Schuster

El ex chico Amango, Augusto Schuster contrajo matrimonio en el extranjero con Camila Sepúlveda. Conoce quién es la mujer que lo conquistó.

Periodista de Canal 13 detalló el delicado problema familiar que enfrenta: pide ayuda para recaudar dinero por la grave enfermedad de su hijo

Un conocido periodista de Canal 13 detalló la enfermedad que enfrenta su hijo donde debe recaudar un millonario monto para su tratamiento.

Salir de la versión móvil