Música

¿Alarma de plagio? Vinculan nueva canción de Harry Styles con hit de Miranda!

Este viernes 1 de abril, el británico lanzará As it Was. En Twitter aseguran que se trata de un tributo a la banda argentina Miranda!

Harry Styles Miranda
Getty Images y Sony Music España

Revuelo en redes sociales ha generado el anuncio de la nueva canción de Harry Styles, ya que ha recordado mucho a Miranda! y a una de sus canciones más populares.

Recordemos que este 1 de abril, el británico lanzará As It Was, canción que marcará el inicio de una nueva era de Styles, que terminará en su nuevo disco Harry’s House, a estrenarse el próximo 20 de mayo.

El músico anunció en sus cuentas de Instagram @harrystyles y @hshq el video promocional de su nuevo hit, generando la locura en sus fanáticos.

Sin embargo, muchos latinoamericanos (principalmente argentinos) sintieron que el sonido era bastante familiar. Usuarios en Twitter recordaron a El Profe, uno de los hits de Miranda!, banda trasandina que sorprendió con propuesta pop a mediados de la década de los 2000.

¿No conoces la canción? Aquí te tenemos la similitud entre ambas.

La reacción de los usuarios en redes sociales

Hay mucha expectación por As It Was. Los fans esperan la nueva canción de Harry Styles por ser el puntapié de una nueva etapa, y también por el supuesto plagio con El Profe de Miranda!

Desde el otro lado de la cordillera, los usuarios incluso lograron que la banda argentina se convirtiera en Trending Topic a nivel mundial a solo horas del nuevo single del británico.

Lee también: Premios Grammy 2022: ¿Quiénes son los nominados de esta edición?

Desde Dua Lipa a Pablo Ruiz: otros episodios de plagio

Dua Lipa En Chile
Créditos: Getty Images

Este supuesto plagio entre Harry Styles y Miranda! trae a la memoria otros crossovers musicales que han causado polémica, aunque también más de alguna carcajada.

Recientemente, Dua Lipa fue demandada por L. Russell Brown y Sandy Linzer. Esto ya que el inicio de su tema Levitating tendría el mismo sonido de Wiggle and Giggle All Night, que también tiene una versión en español con Don Diablo, cantada por Miguel Bosé.

También está el caso de Miley Cyrus con la canción We Can’t Stop. Un cantante jamaicano denunció que le había copiado una frase. La headliner de la última edición de Lollapalooza Chile nunca reconoció el hecho, pero sí decidió llegar a un acuerdo para evitar el juicio.

Finalmente, otro plagio muy llamativo fue el de la banda psicodélica Tame Impala. El grupo liderado por Kevin Parker fue acusado de copiar, con Feels like Only go Backwards, a una de las canciones del argentino Pablo Ruiz.

Lee también: Dua Lipa enfrenta una segunda demanda por Levitating

En vivo

Si no supiste amar...