Música

¡Qué emoción! La cantautora Antonella Sigala estrenó su nuevo EP Si Tan Solo

El EP Si Tan Solo, de Antonella Sigala, explora distintos géneros musicales y cuenta con la participación de reconocidos músicos nacionales.

Antonella Sigala Si Tan Solo
Instagram @antonellasigala

La joven cantautora, Antonella Sigala, estrenó el 2 de febrero su primer EP llamado Si tan Solo. En este nuevo mini álbum la artista abordó distintos géneros musicales, como el Jazz que ha tocado toda su vida, el Soul y el Pop, con el que tiene su primera acercamiento.

Además, destacados músicos nacionales participaron en el proyecto, como Camilo Salinas, Pancho Molina, Manuel García y los hermanos Mauricio y Francisco Durán.

Si tan Solo se integra de cinco composiciones en las que se desarrollan una mezcla de emociones, “está presente la nostalgia, la pena, la impotencia, la sensualidad, el paso de ingenuidad a madurez, y también el agradecimiento después de vivir grandes pérdidas con sus posteriores aprendizajes”, comentó Antonella Sigala de su álbum.

Si Tan Solo De Antonella Sigala
Créditos: Instagram @antonellasigala

La joven artista espera con ansias poder presentar Si Tan Solo en vivo. Y proyecta que el show de lanzamiento se realizará en abril si el contexto sanitario lo permite. Pero por el momento, el álbum se puede encontrar en distintas plataformas, como Spotify y Youtube, además también está disponible en formato físico.

Antonella Sigala asegura querer “dar a conocer lo máximo posible estas canciones y llegar a las personas que se siguen emocionando con la música. Deseo tocar las almas vulnerables”. 

Antonella Sigala Si Tan Solo
Créditos: Instagram @antonellasigala

Videoclip de la canción de Antonella Sigala Si Tan Solo

Antonella Sigala no solo debutó con su primer EP, sino que también estrenó un nuevo videoclip en Youtube de la canción Si Tan Solo, la misma que titula su álbum. 

Créditos: Youtube

La canción Si tan Solo es muy especial para la cantante, ya que la escribió cuando tenía apenas 14 años. Es la primera composición que hizo Antonella Sigala, y al crearla se inspiró en su hermana que se había ido del país. “A medida que pasó el tiempo la letra fue creciendo conmigo y adaptándose a experiencias sobre perder familiares, amigos, parejas o compañeros musicales”, reveló.

Y agregó que, “Extrañar a alguien con impotencia es algo por lo que todos pasamos y que siempre ha sido mi mayor miedo”.

Antonella Sigala trabajó con reconocidos músicos para crear Si Tan Solo, como Pancho Molina (ex-Los Tres) en la batería, Taffy Donicke en arreglos de cuerdas, Jorge Chehade en guitarras y Manuel Nuño en el teclado.

“De ellos aprendí que hay que estar siempre al servicio de lo que la canción y las emociones piden. Sentir su apoyo y que se hayan dado el tiempo de conocerme y colaborar es un gran aliento para sostener esta visión y forma de hacer música”, concluyó Antonella Sigala.

Lee también: Olivia Rodrigo ya tiene el nombre de su próximo álbum.