Música

7 cantantes zurdos que marcaron el mundo de la música

En el Día Internacional de los Zurdos, te contamos los famosos que escriben con la mano izquierda, desde Justin Bieber a Lady Gaga.

Cantantes Zurdos
Getty Images.

Este viernes 13 de agosto, se conmemora el Día Internacional del Zurdo, para exponer y visibilizar los desafíos que enfrentan a diario al utilizar su mano izquierda. Esto porque aún existen productos comerciales que no se adecuan a sus necesidades.

Y si bien está considerado como un fenómeno minoritario en el mundo, porque solo el 10% de la población usa su mano izquierda, hay muchos cantantes y famosos zurdos.

Conoce aquí los 7 cantantes zurdos

  1. Kurt Cobain

El líder de Nirvana era un rebelde. Le encantaba usar una guitarra diestra con cuerdas invertidas para marcar una diferencia. Quizás por su actitud logró convertirse en un ícono. 

  1. Paul McCartney

Quizás su gran talento haya sido porque el cantante de The Beatles es zurdo. Paul toca la mayoría de sus instrumentos con su mano izquierda, sobre todo si estos son de cuerda. Pero la batería, prefiere hacerlo con su mano derecha. 

  1. Lady Gaga

La cantante y actriz deleita con su talento, logrando convertirse en una de las artistas más importantes de la década. Si bien Lady Gaga es naturalmente zurda, para tocar la guitarra lo hace con la mano derecha. 

  1. Miley Cyrus

La rebelde artista que comenzó su carrera a los dos años es zurda, pero desde que era pequeña su padre la impulsó a escribir con su mano derecha.

  1. Justin Bieber

El cantante es parte del club de los zurdos. Hoy Justin Bieber disfruta de una gran fama y más de 188 millones de fanáticos. Si bien estuvo alejado de la música cuando vivió de excesos, hoy está enfocado en volver a tocar. 

  1. Adam Levine

El vocalista de Maroon 5 no solo conquista con sus tatuajes, sino que también con su talento. El artista también se encuentra en la lista de zurdos.

  1. Niall Horan

El ex integrante de One Direction tiene su mano izquierda como la dominante. Eso no le ha impedido atreverse a tocar varios instrumentos musicales.

Y tú, ¿conocías a estos cantantes zurdos?