Música

5 artistas que dejaron sus bandas en lo más alto de su carrera

Desde Jonas Brothers hasta Spice Girls, revisa aquí los cantantes que se atrevieron dejar a sus bandas para una nueva carrera.

Valentina Miranda |

5 Artistas Que Dejaron A Sus Bandas En El Peak De Su Carrera

Luego de que Joel Pimentel confirmara su salida de CNCO tras más de cinco años de carrera, nos hemos decidido a recordar a todas aquellos artistas que se atrevieron a dar un paso al costado para buscar un nuevo camino.

La gran mayoría de estos cantantes, lograron fortalecer su carrera y alcanzar rápidamente el éxito, mientras que otros, no igualaron la fama que tenían con su grupo.

¡Revisa aquí las historias de los artistas que dejaron sus bandas!

1. Nick Jonas de Jonas Brothers

La banda de hermanos logró conquistar a las jóvenes por largos años, y mientras consolidaban su carrera con un aire más adulto, extrañamente la banda se separó.

Sus fanáticas recibieron comunicados no tan completos, que no daban claridad de lo que había sucedido entre los hermanos. ¿Acaso se había peleado?

La verdadera razón se conoció años después mediante el documental que grabaron los hermanos y otras entrevistas con CBS. «Llamarlo diferencias creativas es demasiado simple. Creo que mucha gente perdió las ganas por lo que estábamos haciendo. Entonces, ya sabes, hacíamos espectáculos que no vendían. Estábamos haciendo música de la que no estábamos súper orgullosos. No estaba conectado», explicó Nick.

La decisión no fue sencilla para los hermanos, sobre todo con Joe Jonas que tuvo que luchar contra esta noticia. «Joe y yo nos sentamos y Nick nos dijo que los Jonas Brothers tenían que acabar. No, fue algo más directo. Nos dijo: La banda ha terminado, quiero continuar sin ustedes», aseguró Kevin.

A pesar de las diferencias, los hermanos lograron unirse y volver a la banda en 2019, obteniendo un gran recibimiento de sus fanáticos que estaban felices de la noticia. Hoy los Jonas Brothers están pronto a sorprendernos con nueva música.

2. Zayn Malik de One Direction

Esta mítica boy band británica estaba en el peak de su carrera cuando un 25 de marzo del 2015, Zayn anunció su salida de One Direction.

«Mi vida con One Direction ha sido más de lo que pude haber imaginado. Pero, después de cinco años, siento que es el momento correcto de dejar la banda. Me disculpo con los fans si los desilusiono, pero tengo que hacer lo que me dice mi corazón», decía el comunicado del artista.

A casi un año de su partido, Zayn Malik quiso aclarar las cosas, explicando la gran razón de su partida: No se sentía auténtico en la banda. «Cada vez que sugería algo, no pegaba con nosotros. Había un concepto general que tenía la dirección acerca de lo que quería de la banda, y no me convencía lo que estábamos vendiendo. No era yo».

Finalmente, aseguró que las canciones de One Direction no es algo que escucharía, no como forma de insulto, sino porque para él no era la música adecuada.

Ya en 2018, los cuatros cantantes de la banda decidieron separar sus caminos y dedicarse 100% a sus carreras profesionales.

3. Geri Halliwell de Spice Girls

La popular banda de los 90’s quedó en shock cuando su integrante las dejó en medio de una gira mundial, y quitando la voz más fuerte del equipo.

«Tristemente, tengo que confirmar que dejo a las Spice Girls. Esto se debe a las diferencias entre nosotras. Estoy segura de que el grupo seguirá teniendo éxito y les deseo lo mejor», fue la breve carta que dejó Geri para explicar su decisión.

Según la artista, su salida se debió a que sentía «que no pertenecía más. Ya no me necesitaban más, y definitivamente me sentí muy redundante».

A pesar de todo, la banda se reunió en 2007 para una gira especial que no contó con la presencia de Victoria Beckham. Luego han tenido varias apariciones en conjunto, sin oficializar su regreso.

5. Justin Timberlake de N’Sync

Con una exitosa carrera como solista y actor, Justin Timberlake comenzó sus días de fama muy chico, pero los consolidó junto a su banda pop Nsync.

Por eso, fue muy extraño cuando Justin decidió dejar la banda en la cima de su carrera, porque sería un gran desafío continuar solo. Años más tarde explicó que su gran razón, se debió a que los miembros del grupo estaban más preocupados por la fama que la música.

«Sentía que a mí me importaba más la música que a otra gente del grupo. Y sentía que había otro tipo de música que a mí me gustaría hacer y que necesitaba seguir a mi corazón».

¿Cuál es la despedida que más te dolió?

 

Lo más reciente

Quién es Florencia Vit, la desconocida hermana de Lucila Vit que no vive en Chile: «Es tan dulce que no tiene maldad»

Descubre quién es la hermana de Lucila Vit que pocos conocen. Revisa aquí todos los detalles sobre su vida.

¿Qué pasó con Antares de la Luz y qué significa su nombre? Esto es lo que explica el documental de Netflix que es tendencia en Chile

A solo horas de sumarse al catálogo de Netflix, "Antares de la Luz: La secta del fin del mundo" se transformó en lo más visto en Chile.

«Ordinaria, compórtate como una persona de tu edad»: El brutal roce entre Mariela Sotomayor y Camila Recabarren en Ganar o Servir

Revisa la feroz pelea que se generó entre ambas participantes, donde no faltaron las amenazas y las lágrimas.

Salir de la versión móvil