Música

10 datos curiosos de Mon Laferte para celebrar su cumpleaños

Este lunes comenzamos de fiesta por el cumpleaños número 39 de Mon Laferte, una de las cantante nacionales más exitosas.

Samuel Morales |

Mon Laferte

Mon Laferte

Son 39 velitas las que sopla Mon Laferte en su cumpleaños, especial fecha que tiene lugar este lunes, 2 de mayo. La ocasión resulta importante para FMDOS porque Mon merece todo el cariño del mundo.

De hecho, por el cumpleaños de Mon Laferte, precisamos algunas curiosidades que tal vez no conoces de la cantante de Tu Falta de Querer.

10 curiosidades que tal vez no conocías de Mon Laferte

1- Mon Laferte celebra su cumpleaños este 2 de mayo porque nació un día como hoy pero en 1983. La cantante nació en Viña del Mar.

2- Inició en el mundo de la música cuando tenía 13 años. En esa oportunidad, ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Viña del Mar. Saltó a la fama en Chile en el 2003, cuando participó en Rojo Fama Contrafama. Allí, Mon Laferte alcanzó el tercer lugar.

3- Se mudó a México en el año 2007 y comenzó a presentarse allá en bares y hasta en el metro.

4- Por otro lado, Mon Laferte tuvo cáncer de tiroides en el 2009. La enfermedad la obligó a alejarse de los escenarios por un tiempo.

5- Mon Laferte lanzó su primer trabajo discográfico en el año 2011. El álbum se llamó Desechable, con el que mostró su etapa más rebelde.

6- Su canción más icónica es Tu Falta de Querer. El tema nació de una decepción amorosa tan fuerte que llegó a pensar en suicidarse. Por años consecutivos, esta canción ha sido la más sonada en las radios chilenas, incluso en el 2021.

7- Una de las influencias musicales más importantes de Mon Laferte es Juan Gabriel. De hecho, fue invitada por el cantante para su último disco, pero no se concretó por la muerte de él.

8- Tiene grandes colaboraciones con artistas de la talla de Enrique Bunbury, Gloria Trevi, Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, Juanes, Ana Gabriel, entre otros.

9- La cantante nacional tiene más de 30 tatuajes y es una figura del feminismo en Latinoamérica.

10- Finalmente, Mon Laferte, quien celebra su cumpleaños este lunes, es vegetariana desde hace años. También suele alzar la voz en contra del maltrato animal.

Lee también: ¡Sorpresa! Mon Laferte estrena nuevo álbum en vivo: ¿Dónde escucharlo?

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil