Moda y Belleza

Tratamientos y recursos para mantener un cabello saludable

El cabello es, para algunas personas, una de las partes más importantes de su cuerpo. Este puede decir mucho de nosotros, si está limpio o sucio, peinado o despeinado, largo o corto, teñido o a color natural, etc.

Tio Nacho
Tío Nacho.

Es por esto que mantener un cabello saludable es una prioridad en la vida de muchas personas y gracias a las nuevas tecnologías es cada vez más sencillo y efectivo lograr esto y resolver algunos problemas que podrían afectar la salud de nuestro cabello y cuero cabelludo. Para cada persona es distinto el tipo de tratamiento o recursos a utilizar en pos de tener una cabellera saludable; todos tienen diferentes tipos de cabello dependiendo de su condición de salud o etapa de vida.

Aquí veremos dos productos: el primero, para el cuidado diario del cabello en algunas etapas y dependiendo de objetivos específicos y, el segundo, un tratamiento, alopek, enfocado en la recuperación del cabello en personas que sufren algún estado de alopecia.

En primer lugar y como dijimos anteriormente hablaremos de Tio Nacho marca premium para el cuidado natural del cabello, que realza su belleza con ingredientes de origen natural como la famosa jalea real. Con el uso de sus productos tendrás un cabello visiblemente más fuerte y nutrido, abundante, brillante, sedoso, hidratado. El sistema de Tío Nacho Ultra Hidratación con Aceite de Coco Orgánico está formulado para penetrar en tu cabello y recuperar el 100% de la hidratación perdida desde el primer uso. También protege el cabello de los rayos UV y combate el frizz. Además, la jalea real es conocida por su poder nutricional que fortalece el cabello.

Dentro de los productos para este tipo de cuidados están:

Tío Nacho Herbolaria: Ideal para la caída del cabello. Con extractos de origen natural se unen a la jalea real en la línea Tío Nacho Herbolaria, con ingredientes que te ayudan a lucir un cabello visiblemente más fuerte y nutrido para anticaída.

Tio nacho engrosador: Ayudan a aumentar el grosor de tu cabello. Este shampoo contiene jalea real, aloe vera, romero, ginseng, alfalfa, quinina ortiga y lúpulo.Podrás sentir tu cabello como si tuvieras hasta 33.000 hebras más. La combinación de la jalea real con capil gross aumentan el volumen de tu cabello para que luzca visiblemente más fuerte y abundante. Ideal para personas que sienten que su cabello está débil y notan que se está cayendo más de lo normal.

Tio Nacho Aclarante: una de sus líneas más populares en el mundo. Sus beneficios es que ayuda a aclarar el tono y a mantener un color parejo, ya sea en tonalidades más claras. Con esta línea podrás lucir un cabello más brillante y hermoso. No es que cambies de tonalidad drásticamente, o si tienes un cabello negro no se volverá rubio de la noche a la mañana. Se recomienda usar toda la línea de Tío Nacho aclarante y aplicarlo regularmente para que realmente veas un tono más claro.

Shampoo Tío Nacho Ultrahidratante: devuelve toda la nutrición a tu pelo gracias a la combinación de Jalea Real y Aceite de Coco Orgánico.

En segundo lugar y como mencionamos anteriormente, alopek, es una solución que contiene Minoxidil. Este se suele indicar para el tratamiento de alopecia androgénica y alopecia areata en adultos. Este medicamento requiere de diagnóstico e indicación médica. El modo de uso debe ser indicado por un especialista dependiendo de la condición particular de cada paciente y la respuesta al tratamiento. Un especialista indicará la duración y la cantidad a utilizar. Hay que tener en consideración que si se pone en pausa el tratamiento, el proceso de pérdida de cabello puede volver a comenzar transcurridos 3 a 4 meses.

Finalmente te recordamos que debes lavar muy bien tus manos después de administrar el medicamento. Además, debes evitar el contacto con los ojos y mucosas, en caso de contacto accidental debes enjuagar con abundante agua. Este medicamento debe administrarse únicamente por vía tópica. No se recomienda el uso de minoxidil sobre el cuero cabelludo si éste se encuentra irritado, enrojecido, inflamado o infectado. Como todos los medicamentos, el minoxidil puede causar algunos efectos no deseados, dentro de ellos se encuentran dermatitis de contacto o prurito luego de la aplicación. En caso de presentar reacción alérgica o signos de irritación en aumento se recomienda suspender el tratamiento y consultar nuevamente con su médico.

Finalmente, existen diversos productos para el cuidado del cabello dependiendo de la gravedad de la condición, y de la salud general del pelo. Tío Nacho, con su línea de diversos productos, ofrece un cuidado diario para mantener sano el cabello. Alopek, por otra parte, es un medicamento que debe ser indicado por un especialista, y que sirve para tratar casos de alopecia, en donde la caída del cabello no es normal.