Estamos hablando de la icónica marca británica de calzado, Dr. Martens, que está oficialmente de regreso en Chile, pero esta vez con una propuesta que mezcla autenticidad, historia y autoexpresión.
Tras una ausencia que dejó a muchos fanáticos deseando su retorno, la marca ha vuelto con más fuerza que nunca.
Esta vez apostarán por una presencia tanto física como digital para reconectar con su fiel comunidad y así conquistar también a nuevas generaciones.
También puedes conocer la marca de ropa favorita de las chilenas que sorprendió con la tienda más grande de Sudamérica.
El regreso de calzado Dr. Martens
Desde hace unos meses que la primera tienda oficial está operando en la galería Drugstore en Providencia, Santiago, un espacio emblemático que representa el espíritu libre y alternativo de la marca.
Además, los productos ya están disponibles en tiendas partner autorizadas como Falabella, Snobby, ANTIHUMAN, Streetmachine, Magma y el próximo año lanzarán su canal de venta online.

Por su parte, Joaquín Gotlib, empresario y propietario de CROSBY, holding que tiene la distribución Dr. Martens, explica el motivo de este esperado retorno.
“Decidimos traer la marca de vuelta porque la verdad es que nunca se debería haber ido. Dr. Martens tiene mucha historia que ha sido muy bien recibida en Chile. Salimos en 2022 cuando la marca decidió retirarse de la región, pero ahora, gracias a Crosby como distribuidor, logramos liderar su presencia en Latinoamérica”, comenzó diciendo.
Luego, agregó: “Drugstore fue nuestra elección natural, es un lugar que vibra con la marca, con un público que nos conoce, nos quiere y nos representa”. Hay que aclarar que además de Chile, su expansión en la región suma a Argentina.

Una marca que es para todos pero sin etiquetas
De acuerdo a la marca, “Dr. Martens no es solo calzado, es una declaración de principios”.
Gotlib revela que “con la nueva llegada, apuntamos a un público libre, sin importar la edad ni el género. La actitud es lo que define a quienes usan Dr. Martens. La marca es para hombres, mujeres, adolescentes y adultos mayores. Es una plataforma de autoexpresión que celebra el estilo propio y la individualidad”.
Dr. Martens: expansión en camino
El regreso de Dr. Martens no se detiene aquí. La marca ya está proyectando nuevas aperturas dentro del país, con el objetivo de consolidar su presencia y seguir conectando con sus fanáticos del norte hasta el sur de Chile.
