Moda y Belleza

¿En qué posición debemos dormir para lucir un rostro sin arrugas?

La forma en la que duermes podría estar afectando la calidad de tu rostro, por eso, en FMDOS te damos tips para que tu piel luzca radiante.

Paula Farías Cerda |

sueño

Dormir

¿Sabías que la postura que adoptas para dormir afecta la salud de tu rostro? ¡Claro que sí! Pero, no te preocupes, porque si haz estado durmiendo boca abajo, de lado o con tu cabeza contra la almohada, en FMDOS te daremos los mejores datos para perfeccionar la calidad de tu piel y que esta se vea sana y jovial.

Con el tiempo, se aprende que para mantenerte saludable de cuerpo, mente y alma, debes respetar tus horas de sueño.

Pero no solamente dormir bien una vez a la semana te hará lucir radiante, debes crear una rutina constante para que puedas ver resultados a futuro.

Ten una rutina de sueño

Así lo indica el sitio Arques de Medicina Estética Responsable, donde explican que para que la «piel de tu cara esté perfecta siempre, trata de irte a la cama a la misma hora y programa el reloj despertador para el mismo horario».

Créditos: Getty Images

Además, agregan que «dormir entre 6 y 8 horas cada noche disminuye la aparición de ojeras, mejora el aspecto de la piel y del cabello y controla el peso corporal». ¡Para qué necesitas un salón de belleza si tienes tu cama!

¿Cómo dormir para lucir un cara radiante?

Son muy diversos los tips para una piel bonita, pero el principal es el sueño, pues conseguirás una cara elástica, joven y fresca.

Otros de los consejos para que tu rostro luzca radiante, son: hacer ejercicio, evitar la cafeína y el alcohol, hidratar tu piel, usar mascarillas, tonificar, exfoliar y el más desconocido de todos: dormir de espaldas.

Créditos: Getty Images

Es por eso, que en esta ocasión, te hablaremos de la posición correcta a la hora de descansar en tu habitación y que te ayudará a mantenerte libre de arrugas. 

Dormir boca arriba

Este es uno de los secretos mejores guardados para reducir los signos de envejecimiento, ya que mejora la circulación de la sangre en la piel, reduciendo la hinchazón natural que se genera cuando «estamos acostadas durante largas horas», indica la Revista Woman.

Créditos: Getty Images

Además, la página explica que «dormir en esta posición permite que la piel se regenere mejor», esto debido a que permite que se eliminen las células muertas de manera uniforme en ambos lados de la cara.

Finalmente, esta postura para dormir permite que nuestra rutina de noche no se arruine por completo, ya que al estar boca arriba, la crema que usamos para hidratar la piel, no se queda en la funda de la almohada.

¿Qué opinas? ¿Lo intentarás?

Lee también: 5 series de empoderamiento femenino que debes ver

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil