Moda y Belleza

¿Qué es la ortodoncia invisible? Varios famosos la están usando

Hoy en día, los "invisalign", o más conocidos como ortodoncia invisible, están de moda, pero ¿en qué consiste este famoso tratamiento dental?

Ortodoncia Invisible

Hoy en día, los «invisalign«, o más conocidos como ortodoncia invisible, están de moda, pero ¿en qué consiste este famoso tratamiento dental? Actualmente, existe una mayor necesidad y vanidad por tener una sonrisa perfecta con dientes alineados. Existen muchos tratamientos, pero hoy te contaremos sobre los «frenillos invisibles«.

Estos aparatos transparentes prometen dejar tus dientes en la posición correcta. Mientras que va pasando el tiempo, tienes que ir cambiando los aparatos por unos nuevos para que sirvan.

Ortodoncia

Algunos expertos aseguran que hoy en día, este es el tratamiento más solicitado por los adultos. El motivo es que cómo no se ven y se pueden sacar, son más cómodos.

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?

Primero es necesario recalcar que el tratamiento es diferente en cada paciente, ya que todos tenemos una dentadura distinta. Sin embargo, por lo general, las «férulas» son puestas en los dientes superiores e inferiores, según se necesite. Estos aparatos deben cambiarse por unos nuevos cada 2 a 3 semanas y a lo largo del proceso, una persona puede llegar a usar 20 moldes diferentes.

El problema radica en que la persona que los use tiene que tener una gran participación. Al ser removibles, queda en la persona si los usa o no y lamentablemente, por este tema, es que fracasa varias veces el tratamiento. Otro contra es que este tipo de mecanismo para alinear los dientes es más caro que los frenillos tradicionales.

Invisible

Pero una ventaja de este tratamiento es que no tendrás que lidiar con los fierros y las heridas que producen los clásicos aparatos.

Por último, si quieres entrar en este mundo, debes saber que las férulas deben usarse al menos 22 horas de las 24 que tiene el día. Es decir, solo puedes sacártelos para comer y para asear tus dientes.

¿Qué famosos que usan invisilign?

Gracias a la facilidad y discreción que implica este tratamiento dental, varios famosos lo han usado en sus dientes. Es posible que ni siquiera nos hayamos dado cuenta que los tenían puestos cuando iban caminando por alguna alfombra roja o cuando posaban para una foto.

La actriz, Eva Longoria, se atrevió a hacerse un cambio sutil en su rostro y usó estos aparatos. Otro artista que se fue por este tipo de ortodoncia dental fue Tom Cruise y la verdad es que le arregló bastante su sonrisa. Finalmente, Justin Bieber también optó por los conocidos «invisalign».

Eva Longoria