Moda y Belleza

Press on Nails: las mejoradas «uñas postizas» que son tendencia

Las press on nails son uñas artificiales fáciles de manipular y pegar, que vienen decoradas y pintadas a tu gusto y en tu medida.

Press On Nails

Dentro del universo de la belleza, las uñas son un elemento importante y que no dejan indiferente a nadie. Pero si estás pensando en comprarte uñas postizas de dudosa procedencia y con pegamento de igual calidad, ese no es el camino.

Es posible que la idea de las uñas largas del supermercado ronden por tu cabeza en forma de señal para frenar tus instintos, pero hay más, mucho más.

De hecho, el negocio de las uñas decoradas de moda está creciendo exponencialmente y no son pocas las que a raíz del confinamiento, se decidieron a crear sus propios negocios de uñas postizas decoradas, listas para poner en tu casa, sin pasar por un salón de manicuras.

Cómo sabemos que la crisis actual nos tiene encerrados, haciendo teletrabajo y sin posibilidad de darle un cariñito a tus uñas en tu salón favorito. Conversamos con Karina Quiroga, dueña de Punky Nails y artista de uñas hace 3 años, quién nos comentó sobre el boom que han tenido estas opciones.

Punky Nails Press On

¿Cuáles son las tendencias en Press On Nails?

«Las tendencias están más ligadas al largo de la uña, muchas chicas y chicos, piden uñas largas, porque son la alternativa a las uñas acrílicas que usaban antes. Así que usan de unos 20 milímetros o más» comentó Karina.

«La tendencia en cuanto a diseño está marcado por el esmaltado permanente, con «waves» u ondas de colores. Es que en cuanto a las Press On Nails, las tendencias son muy variadas».

¿Cuáles son los cuidados que debo tener con mis uñas Press On?

«Tratarlas como si fueran tus uñas, como si tuvieras acrílicas o gel. Usar guantes en caso de aseo muy agresivo o cualquier actividad que requiera de tus manos. El agua caliente, también produce un efecto adverso, ya que hace que se vayan despegando más rápido. Por favor, jamás tirar las press on nails, porque al hacerlo, estás dañando tu uña natural» añadió la manicurista.

«Si te las quieres sacar, debes esperar a que se suelte un poco el pegamento, puedes usar algo de agua caliente, jabón y aceite de cutícula, ojalá. Esperar unos minutos y luego retirarlas gentilmente«.

Sobre el re uso de las mismas press on, Karina explica que»para que duren más, después del primer uso, hay que limpiarlas y limar por dentro para que salga todo el pegamento«.

No podemos negar que unas lindas uñas nos hacen sentir bien, no son esenciales, pero sabemos que puede contribuir a sentirte bien contigo. «Básicamente por el tema de la pandemia, la gente no puede salir y esta es una buena forma de mantener tus uñas lindas. Hay gente que esto de arreglarse las uñas, le sube el autoestima.» comento la artista.

Sobre esta nueva opción, Punky Nails, agregó «son totalmente personalizadas, la gente lo pide en su medida, con la forma y diseño que quieran, entonces lo hace algo muy personal y característico«.

Y tú, ¿ya te animaste a probar con las press on nails?