Moda y Belleza

Tónico Facial: ¿Por qué deberías incluirlo en tu rutina de belleza?

Desde tiempos ancestrales, el tónico facial fue considerado elemental en el cuidado de la piel del rostro. ¡Te contamos por qué usarlo!

Por Qué Usar Tónico Facial
gettyimages

Pese al auge que tuvo el uso del tónico facial en las rutinas de belleza de generaciones anteriores, al pasar los años, con el aumento de productos multipropósito en el mercado, su uso fue relegado a un segundo plano. A continuación te contamos sobre los beneficios que traerá en tu piel el uso de este maravilloso producto.

Beneficios del tónico en tu piel

Cuenta la leyenda que, en el Antiguo Egipto, Cleopatra encomendaba a sus sirvientas poner a hervir pétalos de rosas en agua, para luego utilizarla durante varias veces al día y mantener su rostro fresco y terso.

Sea un mito o no, en la actualidad, son numerosos los beneficios que se le atribuyen al uso del tónico facial para cualquier tipo de piel (seca, grasa, mixta, sensible), ya que tiene la capacidad de reestablecer el pH de la epidermis después de cada limpieza, mejorar la absorción de los nutrientes de la crema facial, reducir el tamaño de los poros, disminuir las manchas y, como si fuera poco, ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro.

Tips para aplicarlo correctamente 

  1. Limpiar adecuadamente la piel del rostro con agua micelar u otro limpiador.
  2. Dosificar 5 o 6 gotitas del tónico en la palma de tu mano, para luego aplicar el producto en toda la cara, cuello y escote. Si prefieres, también puedes hacerlo con un algodón.
  3. Para mejorar la absorción del tónico facial, después de aplicártelo, con tu dedo anular da suaves toquecitos en toda el área tratada.
  4. Finalmente, espera algunos minutos antes de aplicar el siguiente producto en tu rutina de belleza, para que se pueda absorver correctamente en tu piel.

Tipos de tónicos según tu tipo de piel

  1. Arroz+Niacinamida: Para pieles secas o sensibles, estos compuestos te ayudaran a mantener la epidermis hidratada, favoreciendo la regeneración celular  y estimulando la circulación sanguínea. Además, le proporcionarán brillo y luminosidad.
  2. Aloe Vera+0,5% de Ácido salicílico: Para pieles grasas, esta opción ayudará a remover las células muertas, hidratando simultáneamente la piel y manteniendo los poros limpios.
  3. Té verde+Pepino: Para pieles mixtas, estos componentes ayudan a eliminar todo tipo de impurezas y a regular las secreciones sebáceas.