Espectáculos

Miss Universo es acusado de fraude: Aseguran que resultado estuvo arreglado

Acusan a la organización de Miss Universo de arreglar el resultado para favorecer a Miss USA. Acá todos los detalles.

Miss Universo Fraude
Getty Images.

A días de la final del concurso de belleza Miss Universo, la organización sigue recibiendo mensajes sobre un supuesto fraude que terminó con la candidata de Estados Unidos, R’Bonnye Gabriel, como ganadora. 

Su reinado que está a punto de iniciar está lleno de comentarios que aseguran que la final estuvo arreglada y que la modelo fue favorecida, tal como ocurrió cuando fue elegida como Miss USA. 

Según las acusaciones, este favoritismo se dio de parte de los patrocinadores, que terminaron en que ella alzara la ansiada corona. Aunque ella aclaró antes del certamen que «nunca participaría en ningún concurso o competición que sé que ganaría. Tengo mucha integridad».

Nueva Miss Universo
Créditos: Getty Images

¿Cuáles son las acusaciones de fraude al Miss Universo?

Desde TMZ revelaron que la nueva dueña de Miss Universo, Anne Jakkaphong Jakrajutatip, habría influido en la elección de R’Bonnye Gabriel como ganadora desde su paso por Miss Teen USA. Todo esto ya que la empresaria es dueña de ambas competencias que se hacen en Estados Unidos.

«La nueva dueña del concurso (Anne Jakrajutatip), es también dueña de Miss USA. Para muchos es evidente que favoreció a su candidata para que se llevara el título, de ahí la polémica pregunta: ¿No es esto conflicto de interés? ¡La credibilidad de un certamen como Miss Universo pierde peso cuando la mayoría no está conforme con sus resultados!», acusó la reconocida comunicadora Mariela Encarnación. 

Palabras que se suman a las ya emitidas por Heather Lee O’Keefe, quien postuló a Miss USA por el estado de Montana, y quien aseguró que todo estaba arreglado. Según su versión, muchas de las participantes se dieron cuenta que ella ganaría la competencia de Estados Unidos debido a que había un gran favoritismo. 

«Ella recibió más recursos que nosotras. Esa es la raíz del problema. Pero creo que todos los hechos apuntan al hecho de que ella recibió un trato preferencial», explicó la modelo.

Las redes sociales también dieron a conocer su opinión, asegurando que Miss Venezuela merecía ganar debido a todo el trabajo que realizó y que la destacó por sobre las demás. 

Miss Venezuela
Miss Venezuela

Por ahora la organización de Miss Universo ni la ganadora R’Bonnye Gabriel se han referido a las críticas. Incluso la modelo ya inició la campaña que incluye su reinado, partiendo por la participación de programas en Estados Unidos.

Lee también: Christina Aguilera en Santiago: ¿Cuándo es y dónde comprar las entradas?

En vivo

Si no supiste amar...