Moda y Belleza

Los mejores secretos para eliminar las bolsas debajo de tus ojos

¡No pierdas más tiempo! Conoce aquí los tips más efectivos para lucir un rostro fresco, descansado y renovado. ¿Qué esperas?

Valentina Miranda |

Los Mejores Secretos Para Eliminar Las Bolsas Debajo De Tus Ojos

¿Te ha pasado que sin importar todo lo que duermas, esas bolsas en los ojos aparecen al día siguiente?

Aunque no lo creas, existen dos posibilidades de la inflamación de esta zona de la mirada. Puede ser sencillamente por retención de líquidos o por el crecimiento de grasa en el área ocular.

Un problema común que ha llevado al mercado a lanzar una serie de productos de belleza para lidiar con esto. Pero para reducir su apariencia, puedes poner en práctica algunos secretos y hacer cambios en tu vida.

Tips para reducir las bolsas de los ojos

1. Bolsas de té

No fallan, son el secreto más antiguo que existe. Esto porque la teína contiene poderosos antioxidantes que puede aumentar el flujo sanguíneo. El té verde también funciona, ya que tiene propiedades antiinflamatorias.

Solo debes dejar reposar dos bolsas de té durante cuatro minutos, y luego refrigerar por veinte más. Elimina el exceso de líquido apretando y aplícalo en el área de tus ojos por al menos 15 a 30 minutos.

2. Compresas frías

De bajo valor, estas compresas son perfectas para usar ante la inflamación. La aplicación del frío permite que los vasos sanguíneos se contraigan rápidamente y así lograr un alivio temporal.

Prefiere usar un paño sobre la compresa, para evitar que el frío impacte directo a tu rostro y ponga sensible tu piel.

3. Toma agua

Parece básico, pero cuando no nos hidratamos de la forma correcta, todo nuestro cuerpo se ve afectado, incluyendo la aparición de bolsas debajo de los ojos.

Opta por beber dos litros de agua al día, los cuales no pueden ser reemplazados por té, café u otras bebidas gaseosas.

4. Preocúpate de tu rutina nocturna

Antes de acostarte, procura quitarte todo el maquillaje y las impurezas del día. Puede ser complementando con productos de belleza como limpiadores, hidratantes y serums.

El maquillaje restante en la zona de tus ojos, puede causar reacciones alérgicas, irritaciones o infecciones.

5. Acomoda tus almohadas

Si sueles sufrir por las bolsas en tus ojos, lo mejor es elevar tu cabeza con un par de almohadas, ya que evitarás la retención de líquido y la aparición de hinchazón.

Algunas personas suelen elevar la cama desde la base del colchón para evitar molestias en el cuello por los cojines.

6. Ten una alimentación llena de nutrientes

A medida que crecemos, nuestra piel va perdiendo su elasticidad, lo que puede hacer que sea más notoria la grasa debajo de los ojos.

Por eso se recomienda tener una alimentación variada y saludable, privilegiando consumir vitamina c. Esto permitirá que tu cuerpo pueda absorber mejor el ácido hialurónico que se encuentra de forma natural en su cuerpo y que poco a poco se pierden con la edad.

7. Disminuye la sal

Comer muchos alimentos cargados en sal puede fomentar la aparición de las bolsas de los ojos, ya que contribuye a la retención de líquidos.

El exceso de sal también hace que te sientas más hinchada junto con otros problemas de salud más graves.

Una opción es saborizar tus comidas con condimentos y hierbas por sobre la sal.

¿Tienes otro secreto? Cuéntanos.

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil