Moda y Belleza

Ganadora del Oscar por vestuario: «No es cuestión de moda, sino de contar historias»

La ganadora del Oscar por vestuario Jenny Beavan, dio a conocer cómo es el proceso para preparar el vestuario para una película.

Oscar

Como te contamos, hace unos días atrás se llevó a cabo la 93 versión de los premios Oscar, los que reconocen a las mejores películas, documentales cortometrajes y un largo etcétera.

Sin embargo, hay algunas categorías que suelen pasar un poco desapercibidas en los premios de la academia. Una de ellas tiene que ver con el vestuario.

No obstante, este es uno de los puntos más importantes para que una película pueda llegar a buen puerto y no solo hablando en términos de guion.

Es por esta razón que la diseñadora Jenny Beavan, ganadora del Oscar en la categoría «Mejor Diseño de Vestuario» por su participación en la película «Mad Max: Furia en el Camino», dio a conocer cómo se lleva a cabo el proceso de creación.

Las vivencias de Jenny Beavan

La diseñadora inglesa Jenny Beavan tiene un lema que sigue a rajatabla: «diseñar vestuario no es una cuestión de moda, sino de contar historias, y de hacerlo en equipo».

Es por esto que la diseñadora, quien actualmente está a cargo del vestuario de la nueva película de Disney «Cruella» la cual es protagonizada por Emma Stone y Emma Thompson, dio a conocer su experiencia en este mundo.

Fue a través, de una entrevista virtual que la diseñadora de 71 años, habló sobre el lado B del mundo del vestuario en la pantalla grande. Fue ahí donde dijo: «Para ser sinceros, la moda nunca ha sido lo mío, yo cuento historias, hablo de personajes«.

Además, la ganadora del Oscar, no perdió la oportunidad para dar a conocer algunos detalles sobre la nueva película «Cruella» la villana de los «101 Dálmatas».

«(En «Cruella) se refleja su pasión por la moda, que llamará la atención del personaje de la Baronesa von Hellman, que es una gran diseñadora», agregó Jenny Beavan.

Finalmente, la diseñadora hace una profunda reflexión sobre su trabajo: «La clave para hacer un vestuario acertado es recordar que siempre hay una historia y una razón de actuar tras cada personaje, el vestuario de cine no trata sobre moda sino las personalidades que hay tras ellos».