Moda y Belleza

Estos son los secretos mejores ocultos para tonificar tu cuerpo lo más rápido posible: Menos es más

Si estás buscando tonificarte en el menor tiempo que puedas, estos son los consejos que debes seguir sí o sí.

¿Lo Sabías_ El Ejercicio Ayuda A Regular Los Cambios Hormonales
Crédito: GettyImages

No es ningún secreto que todas queremos lucir esa micro tanga con orgullo este verano. Ya sea para nosotras mismas, para esas fotos en Instagram, o para conquistar a alguno de la playa que te vaya a comprar un trago, tonificar nuestro cuerpo siempre es algo que queda como opción a la hora de querer sentirnos un poco más sexys y seguras.

Ahora, el gimnasio siempre suele ser un trámite. Por muy atractivas que se vean esas fotos en Pinterest u otras redes sociales, todas sabemos que la verdad detrás de ir a hacer ejercicio es un poco… tormentosa. El tener la motivación de ir a ese centro de entrenamiento, agarrar esas pesas, subirse a la máquina de cardio (que no sea ESA máquina), uf. Difícil.

Y es que quedarse una o dos horas entrenando no suele ser el plan perfecto para muchas. Y, por lo mismo, en FMDOS hemos venido a revelarles cómo tonificar su cuerpo de la forma más rápida posible. Porque, según distintos profesionales en el área del ejercicio, menos es más, y no necesitamos siete mil horas corriendo ni pesas de ochenta kilos para lucir el cuerpo de nuestros sueños.

¿No nos creen? Bueno, pero sigamos leyendo. A ver qué nos dicen los expertos.

Ejercicio (1)
Crédito: Getty Images

Cómo tonificar tu cuerpo de la forma más rápida posible

Los profesionales han hablado: menos es más. Así como distintas tendencias de la belleza han venido a enseñarnos que, en realidad, un poco más de limitación a la hora de hacer las cosas podrían traer mejores resultados, el mundo del fitness no se queda atrás. Al parecer, lo que mejor podemos hacer es priorizar los siguientes aspectos de nuestros entrenamientos para lograr el cuerpo de nuestros sueños en el menor tiempo posible.

1. Deja el teléfono

Uno de los aspectos más claves a la hora de hacer ejercicio es la concentración en lo que estamos haciendo. Por lo mismo, dejar el teléfono a un lado a la hora de entrenar podría ser una excelente opción para enfocarte plenamente en lo que estás realizando, sin perder minutos de ejercicio porque te quedaste pegada/o a la pantalla.

Ejercicios
Crédito: Getty Images

2. Enfócate en tus músculos

Una cosa esencial para lograr tonificar tu cuerpo más rápido es realmente sentir la quemazón en aquellas áreas que estás entrenando. Ya sabes, ese fueguito que sientes en el glúteo al momento de hacer hip thrusts… Clave para saber que lo haces bien.

Para esto, no solo es importante conocer tus límites en cuanto al peso que utilizarás a la hora de hacer ejercicio y cuidar tu forma. También se requiere de una concentración mental impresionante, en donde, por esos momentos, trates de enfocarte exclusivamente en el músculo que estás entrenando. Aunque no lo creas, comenzarás a sentir cómo quema todo justo donde lo necesites, aprovechando aún más tu tiempo de entrenamiento.

Ejercicios Core
Crédito: Getty Images

3. Cómete un snack como pre-entrenamiento

¡No hay nada más rico y saludable que comerte algo antes de comenzar a entrenar! Un snack como pre-entrenamiento ligero, como nueces o un batido suave de proteína, incrementa enormemente tu energía a la hora de hacer ejercicio, haciendo que tu rutina sea más efectiva (y tonificando tu cuerpo más rápido).

Lee también: Estos son los dos ejercicios de pilates que puedes hacer en tu casa para tener un mejor estado físico

4. Separa los grupos de músculo

Procura separar tus días de entrenamiento por el grupo muscular que quieras entrenar cada día. Es decir, en vez de ejercitar todo tu cuerpo 5 días a la semana, especifica un día para glúteos, otro para brazos, otro para abdomen, etc.

Ejercicio Kegel
Crédito: Getty Images

5. ¡Varía!

Uno de los aspectos más importantes a la hora de tonificarnos es variar los ejercicios que estamos haciendo. Así, no solo nos parecerá más desafiante la rutina, sino que además, evitaremos que se produzca un acostumbramiento en el sistema que ponga en pausa nuestro progreso.

Ejercicios Antes De Dormir
Créditos: Getty Images


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...